Instagram dejará de recomendar Reels sacados de TikTok

Instagram dejará de recomendar Reels sacados de TikTok

Instagram pretende potenciar las creaciones originales en su red social y, de paso, reducir el protagonismo de otras aplicaciones de la competencia. Por ello, ha anunciado que dejará de recomendar los Reels que proceden de TikTok.

En el último año, TikTok se ha convertido en la red social de moda, sobre todo entre los más jóvenes. Sus continuas y divertidas novedades, como el filtro “máquina del tiempo” del que recientemente te hemos hablado, han impulsado que sus contenidos se hagan virales y se compartan en otras redes como Instagram.

Hasta ahora, esta última recomendaba Reels que provenían de TikTok. Sin embargo, parece que esto va a cambiar. Y ha sido la misma Instagram quien lo ha confirmado en un contenido directamente dirigido a los creadores.

Enlaces Instagram Stories

Contenido "visiblemente reciclado de otras apps"

Imagen - Instagram dejará de recomendar Reels sacados de TikTok

Lo que pretende Instagram es reducir la visibilidad de los contenidos que vienen reciclados de otras redes, en especial TikTok. Como sabéis, el formato Reels permite crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos que han sido editados e incluyen efectos de realidad aumentada o música. Seguro que has escuchado muchas veces que Instagram Reels es el TikTok de Instagram.

El algoritmo de Instagram muestra la posibilidad de descubrir Reels en la pestaña dedicada a ello en la plataforma. En este caso, las recomendaciones se centran en los contenidos más demandados.

Para justificar el dejar de recomendar este tipo de contenidos provenientes de TikTok, Instagram ha asegurado en su publicación sobre buenas prácticas que dejará de ofrecer la repercusión que facilitan los Reels a todo el contenido que es “visiblemente reciclado de otras apps” o a los vídeos considerados de baja calidad.

Con ello, Instagram asegura que desea que la experiencia de uso se optimice. La forma de descubrir que el contenido proviene de TikTok es que habitualmente lleva su logo en forma de marca de agua.

Por un lado, está claro que Instagram pretende potenciar el contenido original. Por otro, parece que intenta no dar más repercusión a una empresa de la competencia como TikTok. Ahora queda comprobar cómo responden los usuarios a la decisión de dejar de recomendar los Reels procedentes de la célebre aplicación.

  • Ver Comentarios