Instagram Reels es oficial: el TikTok de Instagram

Instagram Reels es oficial: el TikTok de Instagram

TikTok parece tener los días contados en Estados Unidos, y ahora de repente aparece Instagram Reels, el TikTok de Instagram.

Mediante esta nueva opción que se mostrará en la propia app de Instagram, los usuarios podrán crear vídeos de hasta 15 segundos, agregar filtros y efectos.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram (Stories y Reels)

Se cree que Reels llegará en agosto, aunque aterrizará solo en EE. UU. y luego se moverá a otros mercados en las siguientes semanas. Según la NBC se espera que Reels llegue a más de 50 mercados tras su lanzamiento oficial en Estados Unidos a comienzos del mes de agosto.

Recordemos que Facebook, dueña de Instagram, lanzó Reels en Brasil el año pasado. También se expandió a Francia y a Alemania, así como a India.

Imagen - Instagram Reels es oficial: el TikTok de Instagram

Quizás es la oportunidad perfecta para que todos los usuarios de TikTok que se han visto afectados por las prohibiciones en decenas de países, puedan mudar su talento a Reels de Instagram.

Es el salto que necesita Instagram para captar a casi la totalidad de adolescentes y usuarios creativos y fans de los vídeos cortos mediante los cuales crean verdaderas obras de entretenimiento.

Instagram no lo oculta. Reels fue creado para desmontar la torre de naipes sobre la que está construida TikTok. Quizás el nombre de "Reels" no sea muy correcto, pero de momento es así como se le conoce y, lo cierto es que se cree firmemente que será su nombre codifica y se le conocerá así en su mercado principal: Estados Unidos.

No solo Instagram se ha puesto las pilas y ha acelerado el lanzamiento de Reels, sino que, tras las prohibiciones de usar TikTok en diversos países por problemas de seguridad, han sido muchas las apps que han visto crecer su número de usuarios activos en las últimas semanas, como Byte, por ejemplo.

Dubsmash y Triller, también son las opciones elegidas por los jóvenes adolescentes que graban sus bailes y prefieren vídeos cortos y animados con efectos y música, que usar la plataforma de YouTube, por ejemplo.

Vía: NBC News

Trucos TikTok

  • Ver Comentarios