Instagram elimina los filtros estéticos

Por Jonay Estévez |

Existen multitud de filtros en Instagram, pero pronto serán menos porque en breve la propia compañía comenzará a borrar todos aquellos filtros estéticos que haya con el objetivo de que ya no puedan ser usados por ninguna persona, debido a motivos muy concretos.

Lo cierto es que son unos filtros muy populares. Esta decisión responde a la necesidad de intentar proteger a los jóvenes y otras personas que se puedan ver influenciados por la cirugía estética a través de estos filtros que cambian o mejoran las facciones de su cuerpo.

Aunque no son más que meros filtros para divertirse, es probable que algunas personas lo utilicen con otro fin y les ocasione un sentimiento de querer mejorar su cuerpo a base de cirugía, lo que puede convertirse en una obsesión, más con este tipo de utilidades.

El resto de los filtros se mantendrán

Encontramos filtros para agrandar labios, mejorar la cara y otros similares, incluso hay uno que dibuja en la cara las típicas líneas y otras formas previas a una cirugía, dibujos que realiza un cirujano en cualquier parte del cuerpo de lo que se va a cambiar o mejorar.

Todos ellos no serán bienvenidos en Instagram próximamente, pues se borrarán y solo se mantendrán aquellos que sean divertidos y agradables, todos los que tengan algún tipo de relación con la cirugía, perfeccionamientos del cuerpo y demás se eliminarán.

Asimismo, aparte de los que vayan a ser suprimidos, los usuarios también podrán reportar aquellos filtros estéticos que consideren, por lo que Instagram los estudiará y si lo ve conveniente, los responsables también los quitarán de la red social.

Esta decisión también conllevará otra medida lógica, hay que saber que cualquier efecto de Instagram ha tenido que pasar una aprobación previa, pues bien, los filtros estéticos que se intenten añadir serán rechazados por Instagram con el que fin que no estén disponibles.

¿Cuándo comenzaremos a notar esta medida de Instagram? En breve, por lo pronto la decisión de no aprobar este tipo de filtros será lo primero que harán, para después ir poco a poco eliminando los que ya están aprobados y se encuentran dentro de la galería de los filtros.

Eso quiere decir que en pocas semanas, a través de algún tipo de actualización o no, es posible que ya no veas los filtros estéticos, por lo que no te cogerá de improvisto y sabrás que no se trata de ningún fallo, si no que es una medida propia de la red social.

Cristiano Ronaldo gana más como influencer en Instagram que como futbolista

Vía: TNW

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.