Instagram está caído y se cierra solo

Instagram está caído y se cierra solo

Para una buena parte de los internautas Instagram se ha caído, por lo que la red social no funciona adecuadamente. Este tipo de problemas son habituales, al menos si hablamos de una caída parcial, que parece ser lo que ahora ocurre.

Y es que Instagram se ha caído solo para ciertos usuarios, no hablamos de fallos generales ni de una caída mundial. Lo más probable es que no funciona una parte de los servidores que Facebook dedica a su app estrella, así que aparecen fallos en determinadas cuentas.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Ya hemos explicado qué hacer cuando Instagram no funciona, pero si se ha caído por problemas técnicos internos, la única solución es esperar a que se resuelvan. Normalmente, los ingenieros de la empresa solucionan rápido estos incidentes, o al menos restauran las funcionalidades más importantes.

Determinadas personas afirman que Instagram se les cierra solo, algo que podría significar fallos en la actualización de la propia aplicación, y no en los servidores. Otros ven el mensaje de "No se pueden actualizar las noticias", habitual ante una caída o cuando no hay conexión a Internet disponible.

Imagen - Instagram está caído y se cierra solo

Por fortuna, servicios como Facebook, WhatsApp y Messenger no se han caído en esta ocasión. No resulta raro que los problemas afecten a todas las plataformas de la empresa al mismo tiempo, así que esta vez hemos tenido suerte.

A quienes estén afectado recomendamos paciencia, la red social cada vez resuelve antes los incidentes de este tipo, así que Instagram debería volver a funcionar con normalidad pronto.

Quizá sea buena idea cerrar y volver a abrir la app, o incluso reiniciar el teléfono móvil, aunque en muchos casos Instagram vuelve a funcionar por sí solo tras haberse caído.

Como siempre, al haberse caído Instagram ha generado muchas protestas, sobre todo en Twitter, pues nos hemos acostumbrado tanto a esta herramienta que la echamos de menos en cuanto surge cualquier error.

¿A partir de cuántos seguidores te paga Instagram?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios