Cómo solucionar si Instagram se cierra solo

Cómo solucionar si Instagram se cierra solo

¿Has notado en alguna ocasión que Instagram se cierra solo? Puede deberse a diferentes causas, por lo que es complicado encontrar una solución eficaz, así que puedes probar varias con el fin para ver si finalmente la aplicación te funciona correctamente y no se te cierra más.

Desafortunadamente, este puede no ser el único problema que te encuentres cuando uses Instagram. Uno bastante habitual es cuando las Instagram Stories no cargan, no por un error de conectividad del móvil, sino por otro tipo de causas que guardan relación con la app.

En cualquier caso, a continuación, solo vamos a centrarnos en soluciones que podrían evitar que Instagram se te siga cerrando, lo mejor es que vayas probándolas una a una en caso de que alguna de ellas no te funcione, seguramente alguna de ella solucione definitivamente el error.

Reinicia el móvil

Tanto si dispones de un móvil Android como si tienes un iPhone, lo más sencillo que puedes probar es reiniciar el teléfono, en algunas ocasiones puede ser una solución eficaz. En el caso del iPhone basta con dejar pulsado el botón de apagado y apagar el dispositivo.

Luego lo enciendes y listo, pues iOS no dispone de una opción concreta para reiniciar. Si tienes un móvil Android, el proceso cambia, pero la mayoría de las veces bastaría con hacer una pulsación larga también en el botón de bloqueo y pulsar en la opción “reiniciar”.

Luego simplemente abre la aplicación Instagram para comprobar que funciona correctamente, si ves que se sigue cerrando solo, debería seguir probando más soluciones.

Fuerza el cierre de Instagram

Si Instagram se cierra solo, puedes probar a forzar la detención de la aplicación, lo que hará que la aplicación se cierre completamente y no quede abierta en segundo plano, que es lo que ocurre habitualmente cuando sales de una aplicación y entras en otra.

Esto solamente puedes hacerlo en teléfonos Android, los pasos pueden variar ligeramente de un dispositivo a otro. En cualquier caso, te dejamos los pasos a continuación:

  1. Entra la aplicación ajustes de tu teléfono y accede a la sección de aplicaciones. Una vez dentro, busca Instagram y entra en ella.
  2. Ahora pulsa en “forzar detención”, inmediatamente te aparecerá un mensaje informándote de que puede causar errores de funcionamiento de la app si realizas la acción. No debes preocuparte, solo acepta el cierre y listo, ya luego puedes abrir Instagram sin problemas.

Imagen - Cómo solucionar si Instagram se cierra solo

Borra los datos y la caché de Instagram

Otro método que puedes probar para solucionar el cierre de Instagram es borrar la caché y los datos de Instagram. Suele ser un método muy efectivo, así que podría ser la soluciona definitiva, por lo que no deberías dudar en probarlo si los dos anteriores no te funcionan.

Esto es algo que podrás hacer si dispones de un terminal Android, así que solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes, acuda a aplicación y entra en Instagram, está casi al final de la lista.
  2. Ahora entra en la opción “almacenamiento” y pulsa primero en “borrar caché” y luego en “borrar datos”.

Imagen - Cómo solucionar si Instagram se cierra solo

  1. Por último, abre Instagram y navega normalmente por la aplicación.

Actualiza Instagram

Una opción que puedes probar es a actualizar Instagram en tu iPhone o móvil Android, es un proceso muy sencillo que en ocasiones puede funcionar, pues las actualizaciones de las apps suelen traer correcciones de errores, mejoras y en algunas ocasiones novedades.

Precisamente se pueden arreglar este tipo de problemas, por lo que si se cierra solo no dudes en entrar a Google Play Store o la App Store para actualizar Instagram, solo esperar unos segundos a que el proceso finalice y ya luego puedes probar a abrir la aplicación y usarla.

Desinstala la aplicación

Como última opción, lo mejor que podrías hacer es desinstalar Instagram completamente de tu teléfono y luego instalarlo nuevamente. En Android basta con hacer una pulsación larga y moverlo a la papelera, mientras que en iOS también tendrías que pulsar unos segundos la app y pulsar en la X para quitar la app.

  • Ver Comentarios