Instagram ya permite que puedas ganar dinero con tus contenidos gracias a esta novedad

Instagram ya permite que puedas ganar dinero con tus contenidos gracias a esta novedad

La posibilidad de ganar dinero con Instagram ya es real gracias a los Badgets, una atractiva novedad que se acaban de lanzar en Estados Unidos para que los distintos creadores de Instagram puedan ganar dinero en sus directos a través del apoyo de otras personas.

De lo que se trata realmente es la de la disposición de una serie de insignias que cualquier seguidor que vea un directo puede comprar y así apoyarlo de forma financiera. Este tipo de insignias son las que precisamente tienen un precio y habrá de varios costes.

La más económica tendrá un precio de 0,99 dólares, la intermedia costará 1,99 dólares y la más cara costará 4,99 dólares. Probablemente más adelante añadirán alguna insignia más, pero de momento están serán las opciones que estarán disponibles como lanzamiento de la novedad.

Badgets con requisitos

Como ya ocurría en un principio con la funcionalidad de los enlaces en las Instagram Stories, que solo podían tener algunos usuarios concretos, y a pesar de que ahora ya los enlaces en las Stories están accesibles para todos, los badgets o las insignias no estarán disponibles para todos.

Es decir, como usuario de Instagram debes cumplir unos requisitos para tener la posibilidad de que tus seguidores compren insignias en los directos que hagas; al menos debes tener 18 años, residir en el país donde está la funcionalidad activa y tener una cuenta de creador.

Imagen - Instagram lanza los "Badgets" en Estados Unidos

Pero sin duda el requisito más importante pasa por tener como mínimo 10.000 seguidores y cumplir con distintas políticas de la red social. Estas pautas no serán difíciles de cumplir por perfiles de Instagram con millones de seguidores, es decir, por cualquier personaje público.

Cumpliendo con esas premisas, los usuarios podrán configurar previamente la activación de las insignias o badgets desde la configuración de su cuenta de Instagram y comenzar a solicitar la monetización. Para comenzar, Instagram parece ser que no obtendrá ningún porcentaje.

Por lo tanto, el dinero ganado con las insignias será todo para el creador, al menos en un primer momento, pero esto puede cambiar más adelante. Esas personas que compren insignias en los directos serán destacadas a la hora de realizar un comentario para que fije mejor en él.

Las insignias tendrán forma de corazón y aquellos que más compren tendrán la posibilidad de aparecer en una lista durante 90 días de forma destacada en los directos. Los badgets o insignias de Instagram están disponible para un reducido grupo de usuarios, pero pronto llegará a más países.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios