Instagram lanza una nueva función: eliminados recientemente

Instagram lanza una nueva función: eliminados recientemente

Hoy Instagram ha lanzado una nueva función que está destinada a protegernos ante las amenazas de los piratas informáticos, pues ha añadido una opción llamada "Eliminados recientemente", una útil función que nos permitirá tener una especie de papelera de reciclaje donde podremos ver todo el contenido que eliminamos de nuestra cuenta de Instagram.

Si es cierto que cuando un pirata consigue una cuenta de Instagram, el mayor daño que puede hacer es eliminar sus publicaciones, pues recuperar esas fotos y vídeos de su cuenta es muy difícil, ahora con la función "Eliminados recientemente" podremos tener una mejor gestión de nuestro contenido en Instagram y a la vez mayor seguridad.

Un nuevo método de seguridad, esta nueva función hará que a partir de ahora cuando se quiera eliminar todo el contenido de manera definitiva de la carpeta "Eliminados recientemente" se pedirá una verificación de identidad, para que sea mucho más complicado eliminar las fotos y vídeos de nuestra cuenta.

Con la última novedad de Instagram, ahora podremos tener el contenido eliminado en una nueva carpeta durante 30 días, en los que podremos restaurarlo si, por ejemplo, lo hemos borrado sin querer o queremos volver a subir otra vez una publicación.

Imagen - Instagram lanza una nueva función: eliminados recientemente

Para acceder a la carpeta de "Eliminados recientemente", tendremos que ir dentro de la app de Instagram a nuestro perfil, seguido de "Configuración" y por último dentro de "Cuenta". Ahí veremos una opción llamada "Eliminados recientemente" donde tendremos todas las publicaciones que hemos borrado en los últimos 30 días.

Las Stories que hayamos borrado solamente estarán disponibles durante 24 horas, pero el resto de publicaciones como vídeos o los vídeos de IGTV estarán, como hemos mencionado antes, un máximo de 30 días. Es una nueva forma de gestionar nuestro contenido en la red social, pues hay muchas veces que queremos recuperar publicaciones que hemos eliminado por accidente o por voluntad propia.

Esta nueva posibilidad está disponible solamente para la última versión de Instagram, además se irá implementando de forma gradual para todos los países, y tan solo nos queda esperar para tener disponible esta útil carpeta de "Eliminados recientemente".

  • Ver Comentarios