¿Adicto a Instagram? Esta nueva función te interesa

¿Adicto a Instagram? Esta nueva función te interesa

En Instagram habrá disponible pronto una funcionalidad para que puedas descansar de la red social, de modo que te permitirá evitar su utilización continua y así no estés tanto tiempo viendo vídeos, publicaciones y demás, una novedad que todavía está en pleno desarrollo.

Curiosamente, dicha posibilidad ya se encuentra en Facebook con un nombre similar, un ajuste configurable que permite al usuario establecer una serie de períodos de pausa en las que no podrá utilizar la red social y esto es precisamente lo que va a implementar Instagram. Incluso la app de YouTube también permite configurar descansos.

Se trata de una funcionalidad opcional, es decir, no estará activada por defecto y será el usuario el que tenga la última palabra en cuanto a su configuración y personalización. Si te consideras un adicto a Instagram, la opción te ayudará bastante a reducir su uso.

Tendrá de nombre “toma un descanso” y probablemente estará en alguna sección dentro de los ajustes de Instagram. Su funcionamiento se basará en la creación de recordatorios de pausas que podrás configurar previamente, cuando llegue ese momento no podrás usar Instagram.

Ha sido el propio Adam Mosseri, Head of Instagram, quien ha anunciado esta novedad en su perfil de Twitter, mencionando que han comenzado las pruebas esta misma semana y que todavía la funcionalidad podría tardar en llegar un par de semanas más a todos los usuarios.

Se menciona el mes de diciembre como posible fecha de lanzamiento de esta novedad para tomar pausas en Instagram, lo que quiere decir que al menos antes de final de año se podrá utilizar, aunque todo dependerá de cómo siga su desarrollo.

En cualquier caso, supone una buena idea que Instagram esté trabajando en este tipo de cosas que vendrán muy bien a aquellas personas que hace un uso excesivo de la app y no saben de qué manera reducir su utilización, así para todos ellos pronto habrá una solución efectiva.

La funcionalidad que te permitirá descansar de Instagram por períodos intermitentes seguro que será bienvenida por algunos usuarios, así no estarán todo el día navegando por la red social y se asegurarán de hacer un uso correcto y normal gracias a esas pausas de descanso.

Instagram tendrá versión de pago para que puedas suscribirte

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios