Instagram nos mostrará publicaciones de influencers a los que no seguimos

Instagram nos mostrará publicaciones de influencers a los que no seguimos

Instagram debe su fama, casi con total seguridad, a las marcas y a los influencers, es por ello por lo que ahora la red social se ha decidido a mostrar también las publicaciones de los usuarios influyentes a los que no seguimos.

La red social a cargo de Mark Zuckerberg nos enseñará publicaciones de forma indistinta, es decir, sigamos o no a esas personas. Pero esto tiene una "letra pequeña", y es lo que venimos ahora a contarte.

No se trata de publicaciones o Stories sin ton ni son, no. Nos referimos a publicaciones de anunciantes, lo que vienen a ser anuncios de influencers, tanto en las historias como en el feed de la red social.

La situación es un poco más compleja, ya que no serán los influencers quienes "promocionen" esas publicaciones, sino los anunciantes.

Imagen - Instagram nos mostrará publicaciones de influencers a los que no seguimos

El público al que una marca puede llegar, se duplica. Ya que, hasta la fecha, las promociones solo llegaban a los seguidores de esos usuarios influyentes, y ahora llegaran a todos.

Instagram ha realizado algunos cambios, y es que para que una marca pueda promocionar la publicación de un influencer en formato Stories o en el feed, será el usuario influyente quien deba darle consentimiento con un simple ajuste:

  1. Ve a la configuración avanzada de la app de Instagram.
  2. Selecciona la opción que permite que los anunciantes puedan compartir su contenido en forma de promoción.
  3. Ahora Instagram ya mostrará las publicaciones de los influencers que seguimos y los que no.

Las publicaciones de influencers se empezarán a mostrar en el feed en las próximas semanas. En cuanto a las publicaciones promocionadas de influencers en Stories, Instagram nos las mostrará en los próximos meses.

Queda más que claro que Instagram se debe a sus usuarios, y sobre todo, a los influencers. Tanto es así, que la red social creó unas cuentas especiales para ellos. En ellas, hay filtros para los mensajes directos, más información sobre la cuenta, y más detalla, etiquetas personalizadas, etc.

Pero este último lanzamiento de Instagram no ha gustado mucho, ya que en la actualidad existe demasiado contenido promocionado en la red social como para que ahora Instagram también muestre publicaciones promocionadas de influencers. Y para colmo, las mostrará tanto si sigues a esos usuarios como si no.

De momento nos quedan algunas semanas de relajación, hasta que llegue la hora en la que Instagram muestre a todos los usuarios, las publicaciones de los influencers.

  • Ver Comentarios