Instagram para iPad no llegará pronto: no hay suficientes usuarios que lo vayan a usar

Instagram para iPad no llegará pronto: no hay suficientes usuarios que lo vayan a usar

Instagram no llegará pronto al iPad, así que las ilusiones de muchos usuarios de tener una aplicación adaptada a la tablet de Apple se esfuman una vez más y detrás de esta decisión hay un motivo que conocemos en boca de uno de los propios responsables de la red social.

Siempre ha habido personas que creen que estaría bien disponer de la app oficial de Instagram para el iPad, un deseo que no es nuevo porque esto es algo que llevar mencionándose desde hace muchos años, pero las esperanzas de ver esta aplicación han sido cortadas de momento.

A una afirmación de un conocido youtuber llamado Marques Brownlee en su perfil de Twitter, el responsable de Instagram Adam Mosseri, el mismo que anunció la llegada de los Reels de Instagram a Facebook o la posibilidad de responder mediante MD a las Stories, le ha respondido.

Ese youtuber hacía un comentario sobre Instagram, en el que afirma que todavía en 2022 no había una app adecuada de Instagram para el iPad, a lo que Adam le respondió que estaban al tanto del tema, pero que ahora mismo no es una prioridad porque hay cosas más importantes.

Alega que el motivo del porqué no hay una app de Instagram para el iPad es que no hay una base de datos de usuarios suficientemente grande que vayan a utilizarla como para lanzar la app, aunque no cierra la puerta a que la app pueda llegar en un futuro.

Ahora mismo se encuentran trabajando en otras funcionalidades de Instagram, así que la versión para el iPad todavía tendrá que esperar un tiempo, así que no la veremos a corto ni medio plazo. Además, argumenta más motivos por lo que todavía no hay app para iPad.

Una app significaría más carga de trabajo y ahora mismo los desarrolladores están centrados en 4 versiones de Instagram, la app para Android, la app para iOS, Instagram Web e Instagram Lite, así que añadir una versión más aumentaría el trabajo a realizar.

Si analizamos el motivo que esgrime Adam lo cierto es que tiene parte de razón, los usuarios usan mayoritariamente Instagram en sus móviles, no tanto en tablets, así que precisamente ese hecho es suficiente como para que la app de Instagram para el iPad no vaya a llegar en breve.

  • Ver Comentarios