Facebook lanza los Reels en todo el mundo

Facebook lanza los Reels en todo el mundo

Ya se pueden ver los Facebook Reels a nivel mundial, la empresa considera que su formato de vídeos cortos está listo para su gran estreno. Quienes accedan a Facebook desde Android y iOS tendrán una sección de Reels con clips de vídeo muy diversos.

Facebook toma esta decisión tras el éxito de los Instagram Reels, que recordemos que copian los vídeos cortos de TikTok de manera casi idéntica. El lanzamiento mundial en más de 150 países vino precedido de una serie de pruebas en Estados Unidos con un público reducido, que han funcionado bien.

Descargar vídeos Facebook

Los Reels pueden tener hasta 60 segundos de duración, y están diseñados para móviles, así que por defecto los vídeos usan un formato vertical. Incluyen una función de Remix para reutilizar contenido de otros usuarios, algo similar hacer un dúo en TikTok.

Imagen - Facebook lanza los Reels en todo el mundo

Como en cada nuevo lanzamiento, Facebook dará una gran visibilidad a los Reels dentro de la interfaz. En el timeline principal nos aparecerán como sugerencias, los podremos encontrar en la sección de Watch y los contactos tienen la opción de subir Reels a las Stories.

La compañía trabaja en mejoras para el editor de los Reels, incluyendo la posibilidad de publicarlos a la vez en Facebook e Instagram, ahorrando pasos intermedios.

En los Reels habrá anuncios, y los creadores ganarán un porcentaje de la publicidad, una manera de incentivar que el contenido sea de mayor calidad. Por el momento, solo se pueden generar ingresos si vivimos en México, EE. UU. o Canadá, pero a partir de marzo de 2022 se añadirán nuevos países.

Los Reels ya deberían empezar a aparecernos en las apps de Android y iOS, si no fuera así debemos actualizar Facebook para recibirlos lo antes posible, aunque algunas veces estos despliegues tardan un poco en llegar a todos.

Desde luego, la llegada de los Reels a Facebook demuestra el éxito del formato de TikTok, y también que la res social ya no es la primera opción para lanzar novedades, pues su público tiene una media de edad cada vez más grande respecto a Instagram.

Saber si bloqueado en Facebook

  • Ver Comentarios