Instagram para el iPhone ya tiene modo oscuro

Por Jonay Estévez |

El modo oscuro de iOS 13 se va expandiendo por las distintas aplicaciones que se pueden instalar en ese sistema operativo móvil, una de las últimas es Instagram, que se ha actualizado recientemente para poder implementarlo en su interfaz.

Desde que se lanzó iOS 13, con el modo oscuro como una de las novedades más importantes de la nueva versión, los fabricantes han ido actualizando sus respectivas apps para añadir esta característica, e Instagram es una de las últimas, aunque no será la única.

Nada más actualizar Instagram en tu iPhone, ya deberías comenzar a disfrutar de una interfaz totalmente oscura al navegar por cualquier sección de la aplicación, un modo ideal para disfrutar sobretodo en la noche, pues permite descansar la vista mucho mejor.

En cualquier caso, aunque se activa automáticamente, se puede activar el modo oscuro en cualquier momento que lo desees, incluso también por el día, ya eso depende de ti. Eso sí, no se trata de un ajuste que tengas que activar dentro de Instagram, sino dentro de iOS.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iOS

La interfaz oscura en Instagram para iOS se activa automáticamente, siempre y cuando tengas habilitado el modo oscuro de iOS 13, si no tienes activada dicha opción, la interfaz de la red social se mantendrá como hasta ahora y no verás ningún cambio.

Por tanto, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para activar el modo oscuro en Instagram, son los siguientes:

  1. En iOS, abre ajustes/pantalla y brillo y pulsa en la opción “oscuro”, verás que la interfaz de iOS se volverá oscura.

Imagen - Instagram para el iPhone ya tiene modo oscuro

Ya está, ahora solo debes abrir Instagram y notarás que la interfaz ahora es negra y hace uso de una tipografía en color blanco. Es posible que incluso notes que es más cómoda de leer porque no cansa la vista tanto como la interfaz de color blanco que utiliza la app.

Imagen - Instagram para el iPhone ya tiene modo oscuro

Hay algo que debes tener en cuenta, el color oscuro para Instagram solamente está disponible en iOS 13, por lo que si todavía no has actualizado a esa versión concreta o tu dispositivo ya no es compatible con iOS 13 no lo podrás disfrutar.

En el caso de dispositivos Android, la interfaz oscura de Instagram solamente está disponible para los móviles que vayan a actualizar próximamente a Android 10 o aquellos que ya tienen esta versión de Android, de lo contrario no podrás tener dicha funcionalidad.

Aparte de cumplir los requisitos anteriores (tener un móvil con Android 10 o con iOS 13 y activar el modo oscuro en dichos sistemas), tendrás que actualizar Instagram desde las respectivas tiendas oficiales con el fin de que Instagram añada el soporte de esta función.

Si a pesar de tener iOS 13 en tu iPhone o Android 10 y al actualizar Instagram todavía no tienes el modo oscuro, no te preocupes, seguro que te llegará pronto en forma de una nueva actualización, por lo que debes tener un poco de paciencia.

Gmail activa el modo oscuro para todos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.