EMUI 10 y Android 10: los móviles de Huawei y Honor que recibirán la actualización

Por Manuel Naranjo |

Al poco tiempo de anunciar su propio sistema operativo llamado HarmonyOS, Huawei nos ha dado a conocer que móviles de Huawei y Honor van a recibir la actualización a EMUI 10, la interfaz propia de la marca china basada en Android 10.

Y es que Huawei además de indicar que móviles van a recibir esta actualización también ha presentado las novedades que tendrá la próxima entrega de su interfaz.

HarmonyOS, el sistema operativo multiplataforma de Huawei compatible con las apps Android

EMUI 10

Imagen - EMUI 10 y Android 10: los móviles de Huawei y Honor que recibirán la actualización

En la nueva entrega de EMUI tenemos varias novedades y las principales son:

  1. Interfaz totalmente renovada: Ahora tiene un diseño más simple con fuentes renovadas, nuevos iconos, nuevas animaciones y más posibilidades en la navegación por gestos.
  2. Más inteligencia artificial: El sistema de inteligencia artificial va a llegar a todas las partes del smartphone, incluso a la pantalla de bloqueo donde la IA va a analizar la imagen que salga y colocará el texto en el lugar donde sea más adecuado dependiendo de cada instantánea.

MIUI vs EMUI, ¿qué diferencias tienen y cuál es mejor?

  1. Nuevo modo coche: Con el sistema de conexión con el coche (llamado HiCar), se podrá controlar no solo la música, sino también el aire acondicionado si el vehículo lo permite.

Imagen - EMUI 10 y Android 10: los móviles de Huawei y Honor que recibirán la actualización

  1. Always-On-Display: Todos aquellos móviles Huawei y Honor con pantalla OLED podrán disfrutar del nuevo sistema de visión del reloj y notificaciones con la pantalla apagada, donde se incorporarán nuevos diseños a elegir.
  2. Conectar todo con todo: Con el nuevo EMUI 10 será más fácil conectar más componentes para poder controlarlos desde el móvil. Además, ahora se podrán mandar archivos al PC con solo arrastrarlos en la pantalla, bien desde el smartphone o desde el ordenador.

Imagen - EMUI 10 y Android 10: los móviles de Huawei y Honor que recibirán la actualización

  1. Nuevo Modo oscuro: El nuevo modo oscuro estará presente no solo en las aplicaciones de sistema y menú de ajustes, sino que también se hará efectivo en todas aquellas aplicaciones que se ejecuten en el terminal.

Móviles que recibirán la actualización

Los primeros móviles que van a recibir la próxima actualización de EMUI 10 basada en Android 10 serán los Huawei P30 y P30 Pro.

Estos dos móviles empezarán a recibir EMUI 10 a partir del 8 septiembre en fase Beta, lo que nos da a entender que Android lanzará la versión definitiva de Android 10 en fechas muy cercanas.

Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Esta noticia también nos indica que Huawei será de las marcas que actualizarán al próximo sistema operativo de Google con mayor rapidez.

El listado de móviles de Huawei que van a recibir esta nueva actualización para tener EMUI 10 y Android Q son:

  1. Huawei Mate 20
  2. Huawei Mate 20 Pro
  3. Huawei PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
  4. Huawei P smart 2019
  5. Huawei P smart+ 2019
  6. Huawei P smart Z
  7. Huawei Mate 20 X
  8. Huawei Mate 20 X (5G)
  9. Huawei P20 Pro
  10. Huawei P20
  11. Huawei Mate 10 Pro
  12. Huawei PORSCHE DESIGN Mate 10
  13. Huawei Mate 10
  14. Huawei Mate 20 lite

Por otro lado, la marca Honor, propiedad de Huawei, también tendrá su dosis de EMUI 10 y Android 10 aunque bajo el nombre Magic UI 3.0, en los siguientes móviles:

  1. Honor 20 Lite
  2. Honor 20
  3. Honor 20 PRO
  4. Honor View20
  5. Honor 10 Lite
  6. Honor 10
  7. Honor 8X

Es una gran noticia ver como la marca china incorporará la actualización de EMUI 10 y Android 10 a un buen número de móviles tanto de Huawei como de Honor. Esto significa que muchos usuarios se van a beneficiar de las nuevas características y del nuevo sistema operativo más pronto que tarde.

7 móviles con conectividad 5G

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.