Instagram te pedirá tu fecha de cumpleaños: este es el motivo

Instagram te pedirá tu fecha de cumpleaños: este es el motivo

Instagram está haciendo que la red social sea más segura para el público más jóven ya que cualquier menor que tenga 14 años o más podrá crear una cuenta en Instagram, es por ello que Instagram ahora te pedirá tu fecha de nacimiento, para poder proteger tu cuenta o crear un entorno privado para aquellas cuentas de usuarios menores de 16 años.

Son muchas las medidas de seguridad que Instagram está implementando para proteger a los menores del acoso o de que usuarios mayores de edad puedan enviarles mensajes si no son seguidores. Así pues en el caso de que no se haya indicado la fecha de nacimiento al crear la cuenta instagram necesitará saber cuando es tu cumpleaños.

Anuncios personalizados mejor enfocados y con más seguridad

La necesidad de Instagram de saber tu fecha de cumpleaños, a parte de una parte extra de seguridad también hará que la publicidad en la app y los anuncios sean aún más personalizados y están enfocados a los grupos de edad indicados, pues se podrá mostrar un anuncio más relevante a los diferentes usuarios diferenciando entre menores de edad y mayores de edad.

Además Instagram está añadiendo dos nuevas funciones orientadas a los jóvenes y para aquellas cuentas que aún no han indicado su fecha de cumpleaños, la primera será una notificación que aparecerá varias veces para añadir la fecha de nacimiento, en el caso de que el usuario no la añada no podrá seguir usando Instagram, así que deberás indicar tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la app.

Imagen - Instagram pedirá la fecha de nacimiento

La otra función que Instagram está añadiendo para las cuentas que no han añadido su fecha de cumpleaños es que en algunas de las fotos que pueden mostrar contenido gráfico sensible, hasta el momento aparece la foto borrosa y tendrás que dar permiso para verla, pero ahora para poder ver la foto te pedirán también tu fecha de nacimiento, y será Instagram la que decida si mostrar la foto o no.

Imagen - Instagram pedirá la fecha de nacimiento

Instagram está al corriente de que muchos usuarios pueden añadir una fecha de nacimiento distinta de la real, pero parece ser que gracias a la inteligencia artificial este problema dejará de serlo pues se podrá analizar cuantos años o en qué rango de edad se encuentra algún usuario.

Así pues tan solo queda esperar para ver todas las nuevas medidas de seguridad para las cuentas de los más jóvenes como la de pedir tu fecha de cumpleaños y así poder tener una red social orientada a lo que realmente es, un lugar en la que poder compartir nuestras experiencias con fotos y vídeos para así estar más cerca de nuestros seguidores.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o eliminada

  • Ver Comentarios