Instagram te pedirá un vídeo selfie para verificar tu cuenta

Instagram te pedirá un vídeo selfie para verificar tu cuenta

Pronto Instagram te podría pedir un vídeo selfie si quieres verificar tu cuenta o verificar que eres una persona y eres quien dices ser en tu perfil en la red social, una medida en la que Meta se compromete a no recopilar los datos que puede obtener a través de este procedimiento.

Este nuevo método será implementado en poco tiempo, de forma que Instagram tendrá una certeza real de que la persona que quiere verificar su perfil es real, algo que hasta ahora solo se puede justificar mediante algún documento que acredite tal condición y si eres popular, aunque parece que el DNI también será otro método para confirmar cuentas.

Y es que la mayoría de los perfiles verificados en Instagram son de personas públicas reconocidas que acumulan millones de seguidores, pero sí que es cierto que existen otras muchas cuentas que también están verificadas no tan populares y eso le da “prestigio” a cualquier perfil.

Tanto si desea verificar un perfil como para confirmar la identidad de un perfil ante las sospechas que pueda tener Instagram, por ejemplo, cuando se produce una suplantación o hackeo y se quiere recuperar la cuenta, la red social mandará una solicitud para que envíes un vídeo selfie.

El vídeo deberá ser claro, conciso y corto que cumpla con el objetivo que persigue, el de verificar la identidad, según unas capturas que ha subido a Twitter el usuario Matt Navarra. El usuario dispondrá de una sección específica en los ajustes para poder enviar dicho vídeo y esperar a que su solicitud sea resuelta.

Imagen - Instagram te pedirá un vídeo selfie para verificar tu cuenta

Pueden pasar varios días o incluso semanas hasta que obtengas una respuesta afirmativa o negativa, de ahí que el vídeo deba ser claro y es que podría estar sin problema varios meses para intentar justifica una identidad real o verificar la cuenta entre que haces el vídeo, lo envías e Instagram lo analiza y te responde.

Realmente se trata de nueva forma que probablemente facilitará la verificación de perfiles ya que hasta ahora la única forma es la de enviar algún documento que así lo acredite, además de rellenar algunos datos que no siempre pueden aclarar una identidad de alguien.

La verificación de perfiles mediante vídeo selfies de Instagram serán una realidad en poco tiempo, aunque de momento no hay datos sobre cuando esta posibilidad llegará a todos, seguramente lo haga en alguna nueva actualización de las próximas semanas o meses, así que habrá que esperar.

  • Ver Comentarios