Instagram permitirá compartir los mensajes directos en las Stories

Instagram permitirá compartir los mensajes directos en las Stories

No es raro ver que en Instagram se comparten conversaciones privadas por medio de capturas de pantalla, un sistema un tanto discutible. Ahora Instagram trabaja en una función para subir los mensajes privados a las Stories.

Los mensajes directos (o DM, del inglés "Direct Messages") están pensados, en principio, para mantenerse privados entre los participantes de la conversación. Antes de subirlos a las Stories con el nuevo sistema, nuestro interlocutor deberá autorizarlo por medio de la interfaz de Instagram.

Por lo tanto, debería ser un mecanismo más eficaz que las capturas de pantalla normales, que los usuarios pueden compartir sin haber preguntado a la otra persona implicada.

El desarrollo de esta prestación ha sido descubierto por Jane Manchun Wong, una ingeniera china que analiza el código de las apps para encontrar novedades. Así sería la interfaz dentro de los DM:

Imagen - Instagram permitirá compartir los mensajes directos en las Stories

Compartir los mensajes directos es algo bastante habitual en Instagram, y no necesariamente supone una intrusión en la privacidad. Muchas veces se suben a las Stories conversaciones graciosas o curiosas, estando la otra parte de acuerdo.

Es probable que la red social haya visto potencial en la idea de los usuarios, y por eso quiera hacerla oficial, mejorando su funcionamiento.

Ahora mismo, Instagram notifica las capturas de pantalla a las fotos de los DM, pero no al texto de la conversación privada. Tal vez cuando active la opción de compartir en las Stories cambie su política, y nos obligue a usar su propio sistema, que requiere aprobación del otro participante del chat.

Por ahora, no sabemos cuándo se lanzará esta característica, pues se encuentra en desarrollo, y aún podría cambiar antes de ver la luz. Además, Instagram suele hacer pruebas limitadas antes de presentar funciones importantes, por lo que cabría la posibilidad de que no la lance a nivel global si los primeros usuarios no la reciben bien.

Lo que parece claro es que la capacidad de compartir mensajes directos abriría nuevas posibilidades en las Stories, y durante los primeros días se utilizaría de forma masiva, como es habitual cada vez que Instagram presenta novedades.

¿Qué te parece la idea de Instagram? ¿Sueles compartir los mensajes directos con otras personas en las Stories, o no te parece buena idea?

  • Ver Comentarios