Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil como TikTok

Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil como TikTok

Como si de Tiktok se tratara, tal parece que Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil. Se trata de una función en prueba que podría permitir a los usuarios anclar en su perfil tres de sus publicaciones para que se mantengan al tope de la lista en todo momento, cuando alguien entre a ver sus publicaciones y las puedan visualizar en primer lugar.

Aunque ya existen las Stories destacadas, lo cierto es que el posicionamiento de estos post, permitirían que las personas puedan dejar a la vista de todos contenido que son importantes para compartir con sus seguidores, o clientes, en el caso de ser una cuenta comercial.

Lo que se sabe de los post fijados de Instagram

Imagen - Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil

La información filtrada de las pruebas para fijar post en Instagram proviene de la cuenta de Twitter de Alessandro Paluzzi, quien se dedica a revelar información sobre tecnología, aplicaciones y contenido relacionado. Es su tweet, que es un hilo, explica que la funcionalidad permitiría fijar hasta tres post a la vez y en caso de fijar alguno nuevo, este sustituirá al que se encuentre en la primera posición.

Se trataría de una opción que estaría incluida en el menú desplegable de las publicaciones, así que además de poder editar, copiar el enlace, ocultar los “Me gusta” o incluso desactivar los comentarios, ahora podrás también elegir “Fijar post” y ocuparía entonces una de las tres posiciones disponibles.

Básicamente, funciona como sucede cuando vas a fijar un tweet en tu perfil, ya que simplemente se coloca a la cabeza de tu feed, permitiendo que se mantenga siempre visible al comienzo de tus publicaciones. Esta función de momento se encuentra en proceso de prueba y solamente un grupo reducido lo tiene disponible para utilizarlo.

Se espera que, una vez completado el proceso de prueba, la funcionalidad sea implementada para todos los perfiles de forma progresiva hasta estar disponible para todos los que usan Instagram.

  • Ver Comentarios