Instagram permitirá guardar Stories como borrador

Instagram permitirá guardar Stories como borrador

En poco tiempo podremos guardar borradores de las Instagram Stories, de manera que sea posible seguir editando la Story que hemos comenzado en otro momento. Una función útil si solemos subir contenido muy elaborado a esta sección efímera de Instagram.

La idea es que, cuando vamos a salir del editor de las Stories, nos aparecerá la opción de "Guardar borrador" ("Save Draft" en inglés) para retomarlo luego, o bien "Descartar" si realmente no nos interesa guardar el contenido creado.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Aunque el objetivo de las Instagram Stories es subir fotos y vídeos de forma dinámica, sin dedicar demasiado tiempo, algunos usuarios se esfuerzan mucho, añadiendo texto, filtros, música, encuentras, GIFs y otros elementos.

Si no pueden terminar la Story en ese momento (por ejemplo, si necesitan consultar alguna información) la podrán guardar a modo de borrador y terminarla luego.

Esta función la conocemos gracias al Twitter de Alessandro Paluzzi, un desarrollador web que ya ha descubierto muchas funciones de Instagram en desarrollo. Así se verá la ventana para guardar los borradores:

Imagen - Instagram permitirá guardar Stories como borrador

Al volver la cámara de las Stories tendremos un apartado con los borradores disponibles para seguir con ellos:

Imagen - Instagram permitirá guardar Stories como borrador

Esta función se encuentra oculta en el código de Instagram, pero por ahora no es posible activarla. Deberemos esperar a que la compañía considere que ya está lista y la empiece a habilitar, algo que no sabemos cuándo ocurrirá.

Es una pequeña mejora, que seguro que agradecerán los influencers, empresas o cualquiera que haga un uso avanzado de Instagram, y necesite dedicar mucho tiempo a crear Stories elaboradas, o sencillamente quiera elaborar borradores para publicarlos más adelante.

Eso sí, los borradores no admiten programar la publicación, hemos de abrir de nuevo la Story y enviarla manualmente para que salga en nuestro Instagram.

Los borradores de las Instagram Stories son una función útil, que no cambia demasiado la experiencia en la app, pero sí pulen su uso diario, sobre todo considerando que Twitter tiene un sistema muy similar desde hace ya tiempo.

7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios