Instagram Stories, qué son y cómo funcionan

Instagram Stories, qué son y cómo funcionan

Seguro que cuando Instagram lanzó Instagram Stories, miles de usuarios se avecinaron a decir que era una copia de Snapchat y que no tendría futuro, tenemos que decir que estaban muy equivocados, pues a día de hoy Instagram Stories es una de funciones más usadas de Instagram en todo el mundo y hoy te enseñaremos qué son y cómo funcionan y sacarle así todo el jugo.

Desde la llegada de Instagram Stories han sido muchas las apps que han intentado seguir el mismo camino, los estados de WhatsApp, los recientes Twitter Fleets entre otros, pero parece ser que Instagram ha sabido sacar el máximo provecho a esta función y tener contentos a sus usuarios, es cierto que a Instagram Stories les queda mucho camino por delante, pero es una función realmente útil.

En el siguiente artículo te explicaremos todo sobre las Instagram Stories, qué son, cómo funcionan y cómo sacarles el máximo provecho posible pues pueden ser una gran forma de contar tu vida al mundo o de hacer una crecer tu negocio con técnicas de marketing para las redes sociales.

Instagram Stories, una función exitosa en las redes sociales

Para empezar te diremos que Instagram Stories es una función en la que podemos subir fotos o vídeos a Instagram en formato vertical con una peculiaridad: solamente durarán 24 horas. Gracias a esto con su duración podemos enseñar lo que hemos hecho al mundo en un día o enseñar contenido a nuestros seguidores que pensemos que será interesante.

El feed de Instagram queda apartado de las Instagram Stories, es decir son cosas diferentes y puede que queramos tener un feed limpio y ordenado y dejar las Stories para el caos de nuestra cuenta. Además como extra Instagram Stories es posible que podamos verlas sin tener cuenta en Instagram.

Pueden ser de uso personal y profesional

Hemos mencionado antes que Instagram Stories se ha convertido en un fenómeno de masas pues más de 300 millones de usuarios al día visualizan y suben contenido a Instagram Stories. Si esto le sumamos el componente empresarial podremos dotar a nuestra marca o empresa gran parte de los ingresos.

Imagen - Instagram Stories, qué son y cómo funcionan

En cuanto a la forma personal de tratar Instagram Stories, los influencers necesitan contar qué hacen en su día a día, pues no hay mejor manera que a través de las Stories, pues al ser vídeos cortos con un máximo de duración de 15 segundos o una foto con efectos y así contar de una manera más divertida todo lo que haces y lo que quieres mostrar al mundo.

¿Cómo publicar una Story en Instagram paso a paso?

Una vez que conocemos los básico de las Instagram Stories y ver el potencial que tienen, el siguiente paso será aprender a subir una Story en la app y no morir en el intento, pues poseen muchas funciones y tipos de Stories que podemos hacer.

Antes de comenzar paso a paso a subir una Story debes tener en cuenta varios puntos, pues al crear una tendremos varias opciones para empezar a crear magia en nuestro feed de Instagram Stories, estos son los tipos de Stories que hay:

  1. Foto o vídeo: cuando vamos a crear un Story podemos subir una simple foto realizada en el momento con la API de la cámara de Instagram o un vídeo, tan solo tendríamos que pulsar el botón de captura y para una foto o dejarlo pulsado para empezar a grabar.
  2. Crear: aparecerá una pantalla en la que podremos añadir todo el contenido que queramos, texto, imágenes de nuestra galería, efectos, GIF's, vídeos, stickers, música, encuestas entre otras.
  3. Boomerang: un Boomerang con vídeos cortos que crean un "loop" es decir vídeos repetitivos que consiguen efectos muy divertidos y llamativos.
  4. Multicaptura: con esta función podremos agregar varias fotos o vídeos en una misma Story y así aportar mayor dinamismo en cada una de ellas.
  5. Nivel: tan solo nos mostrará una línea horizontal en nuestra pantalla para que sepamos cuando está el móvil totalmente recto para hacer la foto o vídeo.
  6. Fotomatón: seguro que has ido alguna vez a uno de ellos, echabas la moneda y esperabas a que se lanzasen las fotos una tras otra pues esta opción es igual en Instagram Stories, al presionar el botón de foto tendremos una cuenta atrás de 3 segundos y seguidamente una ráfaga de fotos con varios efectos de transición:
  7. Superzoom: el superzoom fue una de las primeras funciones que se añadió como filtro a Instagram Stories, pero ahora está situado en el menú principal, con ello podremos crear efectos dramáticos de una captura.
  8. Manos libres: cuando grabamos una Story tendremos que dejar pulsado el botón de grabar, pero si usamos la función de manos libres podremos grabar como si fuera un vídeo normal.

Ilustra tus Stories con efectos, stickers y más

Cuando hemos terminado de hacer el vídeo o la foto que queramos podremos añadir mucho más contenido para hacer la Story más llamativa. Si deslizamos el dedo hacia arriba podremos sacar un panel en el que podremos seleccionar todo el contenido posible a nuestra Story.

Otra de las funciones que más gusta es Instagram Stories, son los filtros, los filtros de Instagram son herramientas que nos permiten ponerlos filtros en nuestra cara de manera virtual o también tenemos filtros estéticos para nuestras fotos, una función que hace más divertido usar las Stories.

Entre las funciones tenemos:

  1. Ubicación.
  2. Menciones.
  3. Hashtags.
  4. Donaciones.
  5. Cuadro de búsqueda.
  6. Música.
  7. Reloj con la hora actual.
  8. Encuestas.
  9. Preguntas.
  10. Cuestionario.
  11. Cuenta atrás.
  12. Foto.
  13. Stickers.
  14. Texto.
  15. Emoticonos.
  16. Enlaces directos (solo para las cuentas con más de 10.000 seguidores).
  17. Filtros.

Como puedes ver son muchas las cosas que podemos añadir a nuestra Story para personalizarla y conseguir una manera más llamativa como truco para ganar seguidores en Instagram.

Así pues tras ver todo lo que podemos hacer con Instagram Stories es el momento de abrir Instagram y darte un paseo por las Stories para descubrir un mundo que puede ser tu mejor aliado para ganar seguidores.

Links Instagram

  • Ver Comentarios