Instagram te permitirá marcar como favoritos a quien sigues

Instagram te permitirá marcar como favoritos a quien sigues

Una nueva función de Instagram nos puede ayudar a organizar mejor la red social, pues permitirá marcar a usuarios como favoritos, dando mayor visibilidad a su contenido. Quienes sigan muchas cuentas podrán ver primero las que le interesen de manera sencilla.

La posibilidad de marcar favoritos está en desarrollo, y llegará a Instagram en algún momento del futuro. No debemos confundir los nuevos favoritos con la lista de "Mejores amigos" de Instagram, los nombres apuntan a ideas similares, pero funcionan de manera distinta.

El objetivo de los favoritos es que sus publicaciones aparezcan primero en Instagram, mientras que "Mejores amigos" es una lista de cuentas que pueden ver Stories exclusivas, de modo que cierto contenido privado no sea visible para todos nuestros seguidores.

Esta función ha sido descubierta en el código de Instagram por Alessandro Paluzzi, que en el pasado ha filtrado muchas novedades de la red social, y ha publicado en su Twitter las primeras imágenes:

Imagen - Instagram te permitirá marcar como favoritos a quien sigues

En el caso de los favoritos, los demás usuarios no saben si los hemos añadido a la lista, es una información solo disponible para el propietario de la cuenta. Otra diferencia con "Mejores amigos", pues cuando vemos una Story nos indica si es porque estamos en la lista de la otra persona.

Desde 2018 un algoritmo ordena las fotos en Instagram, en vez de usar el orden cronológico, en función de lo que considera que nos interesa más. Hace tiempo que el contenido de "Mejores amigos" tiene cierta prioridad, pero ahora los usuarios ganarán mayor control.

Imagen - Instagram te permitirá marcar como favoritos a quien sigues

Con los favoritos podremos decidir expresamente si queremos ver primero determinadas cuentas, en vez de depender del algoritmo, que no siempre acierta. Uno de los factores que considera es si interactuamos con esa persona, pero a veces nos interesa ver publicaciones de un perfil aunque no le enviemos mensajes ni hagamos likes.

Por desgracia, no sabemos cuándo llegarán los favoritos a Instagram, una característica que no debería suponer una gran complicación técnica, pero que quizá la red social desee probar con calma para ver si el resultado es el deseado.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  • Ver Comentarios