Instagram te permitirá reordenar las fotos de tu perfil

Instagram te permitirá reordenar las fotos de tu perfil

Todo apunta a que Instagram trabaja en una posibilidad muy deseada por la comunidad: reordenar las fotos del perfil con libertad, de manera que se mostrarán con el orden que prefiramos, en vez de colocar primero las más recientes.

Hace poco se empezó a recuperar el timeline cronológico de Instagram, que da la opción de ver primero las últimas publicaciones, sin que el algoritmo priorice las que considera más importantes. Pues bien, la opción de reordenar las publicaciones del perfil apunta justo en la dirección opuesta.

Descargar Instagram: cómo descargar la última versión gratis

Cada usuario podrá reordenar las fotos que aparecen en su perfil, debajo del texto de la bio, de acuerdo a sus preferencias. De esta manera se pueden poner primero las más relevantes en cada momento, y para quienes decide hacer un collage en Instagram usando las fotos de perfil será más sencillo que quede bien ajustado.

Esta novedad ha sido desvelada en Twitter por el ingeniero Alessandro Paluzzi, que antes había descubierto otras funciones en desarrollo. Por ahora solo se puede ver accediendo al código interno, pero un botón de "Edit grid" o "Editar rejilla" ya aparece en Instagram:

Imagen - Instagram te permitirá reordenar tu perfil

Luego podremos mover las fotos de perfil arrastrándolas, para colocarlas más arriba o abajo según nuestras preferencias. Un sistema para reordenar que debería ser rápido y sencillo de usar:

Imagen - Instagram te permitirá reordenar tu perfil

Por desgracia, no sabemos la fecha de lanzamiento de la opción de reordenar las fotos del perfil. De hecho, existe el riesgo de que esta característica se cancele si no pasa las pruebas internas de Instagram, aunque la gran mayoría de novedades que se localizan en el código de la aplicación se acaban lanzando antes o después.

Durante 2021 al fin se pudo poner enlaces en Instagram Stories sin restricciones, algo que ya dábamos por hecho que la red social nunca aceptaría, así que reordenar las fotos del perfil es una mejora de bastante menor calado.

Aquellos usuarios preocupados por su imagen pública querrán reordenar las fotos del perfil de Instagram para causar una mejor primera impresión, y a las marcas también las servirá para que su "escaparate" en la red social sea más fácil de diseñar.

Cuánto paga Instagram

  • Ver Comentarios