Instagram prioriza las fotos con poca ropa en el timeline, según un estudio

Instagram prioriza las fotos con poca ropa en el timeline, según un estudio

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Ahora, un estudio muestra que el algoritmo de Instagram prioriza aquellas fotos de nuestro timeline que dispongan de menos ropa.

Instagram es la red social de fotos más conocida que existe y, como todas, dispone de un algoritmo a través del que se muestran las publicaciones de los usuarios a los que seguimos dentro de la red social. Aunque el funcionamiento de este tipo de algoritmos son una incógnita, dos investigadores se propusieron conocer su funcionamiento y ver a qué perfiles les ofrecía una mayor visibilidad.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

AlgoritmWatch y European Journalism Network, fueron los investigadores que realizaron un estudio sobre el funcionamiento del algoritmo. Para poder recabar la información pertinente, hicieron falta 26 voluntarios a los que les dijeron que tenían que instalar un complemento en su navegador y comenzaron a realizar una lista de usuarios activos en la red social.

Tras haber recogido más de 2.400 publicaciones, los investigadores se encontraron con que el 21% de las fotografías, concretamente 362, eran de hombres que mostraban el torso o mujeres en bikini.

Una vez habían visto, que el 21% de las publicaciones mostradas estaban relacionadas con la poca ropa que se mostraba en la fotografía, decidieron medir y conocer cuánta más visibilidad se le ofrece a cada tipo de fotografía.

Si un hombre se hallaba con el torso desnudo, esa publicación tenía un 28% más de posibilidades de aparecer en el timeline. En el caso de que fuese una mujer la que apareciese con poca ropa en una fotografía, Instagram la recomendaría un 54% más de lo habitual.

Gracias a este estudio también conocemos que aquellas publicaciones que contengan alimentos o paisajes, Instagram las recomienda un 60% menos de lo habitual. Aunque aún se requiere profundizar más en el estudio, Facebook ya ha anunciado que el algoritmo funciona de forma diferente. Concretamente, nos mostrará en más ocasiones las publicaciones de los perfiles que más visitemos dentro de la red social.

Cómo ver todas las publicaciones que te han gustado en Instagram

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios