Instagram prepara una nueva función que odiarás

Instagram prepara una nueva función que odiarás

Está en pruebas una funcionalidad de Instagram que permitirá añadir música en las publicaciones que hagas en tu perfil, tal y como ahora puedes hacer en su Stories, una novedad que únicamente se encuentra disponible para un reducido grupo de usuarios que utilizan la red social.

Será una decisión personal de cada usuario, es decir, no estarás obligado a añadir música si no quieres, pero será una opción más que encontrarás en los distintos pasos donde puedes etiquetar gente, añadir localización de la foto, etc. Y las opciones disponibles son las mismas.

Es decir, la interfaz en sí, según vemos por unas imágenes del perfil de Instagram de ladyroxpop, permitirá buscar la música que tú quieras en el buscador, y también tendrás una sección de “trending” donde se refleja las canciones que más popularidad han estado teniendo en las últimas semanas, apartado que varía cada cierto tiempo.

Imagen - Instagram prueba a añadir música a las publicaciones

Las canciones tendrán un límite de varios segundos y podrás elegir que parte de la canción quieres que acompañe a tu publicación de Instagram, tal y como haces en las Stories de Instagram. Nada cambia en este sentido y es lo mejor porque los usuarios ya están acostumbrados a que sea así.

Más detalles que debes saber sobre dicha funcionalidad es, por ejemplo, la posibilidad que tendrás de silenciar el sonido cuando veas publicaciones mientras bajas por tu feed, tal y como haces con los vídeos. Por supuesto, podrás saber que canción concreta suena porque encima de la imagen que acompaña a la publicación aparece el autor y nombre de la canción.

Lo que se desconoce todavía es cuando esta novedad estará disponible para todos, probablemente no forme parte de las novedades de Instagram de 2021, sino de 2022. De momento se está probando en India en un reducido grupo de personas, así que no es de extrañar que pronto llegue de forma oficial.

Cuando eso ocurra, tendrás la oportunidad de añadir música en tus posts de Instagram, aunque probablemente a muchos no les guste esto porque eso supondrá que tendrán que silenciar esos posts de Instagram si no quieren escucharlos.

  • Ver Comentarios