10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Te dejamos una selección con las mejores novedades que han llegado a Instagram en 2021. La popular red social de la cámara no ha parado de renovarse durante este año que va llegando a su fin, desde stickers, funciones para el ordenador, cambios en las Stories y mucho más; con el objetivo de mantenerse en su posición de preferida entre los usuarios.

Estas novedades buscan mejorar la experiencia de los usuarios, de hecho para cuidar que puedan disfrutar de una manera más sana y con mayor privacidad, anunciaron durante este año una función para recordarte que debes descansar de las redes sociales, también ahora cualquiera tendrá la oportunidad de colocar enlaces en las Stories, sin importar la cantidad de seguidores que tengas.

Traducción de los textos en las Instagram Stories

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Desde mediados de año, los usuarios no tendrán limitación idiomática para ver contenido en las Stories, ya que la plataforma ofrece la opción de ver una traducción del texto del contenido efímero cuando está escrito originalmente en un idioma diferente al tuyo.

Se trata de una caracerística que ya venía funcionando para traducir de forma automática tanto en publicaciones del feed, como en los comentarios de las mismas; una característica que se extendió hasta las Stories.

Para darle uso, puedes ver debajo del nombre de la cuenta que publica el contenido un botón de "Ver traducción" y verás entonces en tu idioma, dentro de un recuadro en la parte inferior las Stories con el texto en español.

Instagram Stories ya permite guardar borradores

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Otra de las novedades que llegaron en 2021 es los borradores de las Stories. Con esta función podrás crear contenido efímero y guardarlo sin publicar, de manera que puedas retomarlo luego, en caso de querer seguir personalizando, o bien porque no tienes acceso a una conexión a la red que sea estable y te permita en ese momento publicar tu contenido.

Sin embargo la función tiene letra chica, porque Instagram ha activado la opción de guardar un borrador únicamente cuando vamos a subir una fotografía realizada con la cámara del teléfono a través de la app.

Para utilizar la función podrás hacerlo desde ya, no necesitas habilitar ninguna función en particular y tampoco necesitas actualizar la aplicación, es una funcionalidad que ya se encuentra disponible para todas las cuentas desde el móvil, no es una característica que puedas utilizar desde el ordenador.

Stories para “Personas seleccionadas”

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram también ha apostado mucho más por la privacidad en 2021 y muestra de ello es la función de “Personas seleccionadas” en las Stories. Esta función que comenzó a probarse en Brasil, permite cambiar dinámicamente las personas de la lista de "Mejores amigos" de Instagram antes de subir cada Story, lo que te podrá asegurar una mayor privacidad.

La función te permitirá compartir las Stories partiendo de la lista de contactos que hayamos seleccionado previamente, pudiendo añadir o eliminar algunas personas según elijas quién puede ver ese contenido.

Esta característica tiene una tarea como la de la lista de “Mejores amigos” pero permitiendo que puedas modificar de una manera más fácil quién puede ver tus Stories. Es importante señalar que la lista de "Personas seleccionadas" conserva los cambios de la última publicación, no vuelve al estado original.

Básicamente esta función evita tener que entrar en la configuración de Instagram para restringir ciertos perfiles antes de publicar contenido para ocultarlo.

Se fue IGTV y llegan los vídeos de hasta 60 minutos en Instagram

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram se despide este año de IGTV, una sección que no logró captar la atención de los usuarios, pero a cambio de ese adiós, Instagram añadirá vídeos de hasta 60 minutos en el feed. Los videos largos pasaron entonces a la lista de funciones que no tuvieron éxito en la plataforma.

IGTV no desaparecerá por completo, ya que se mantendrá como una función disponible para todos como un medio de consulta, pero no admitirá contenido nuevo. Llegará entonces un nuevo orden en el menú de la app para futuras actualizaciones.

Esta funcionalidad permitirá que más contenido pueda ser promocionado directamente en el feed, sin importar la duración de un vídeo, siempre que se mantenga dentro de los 60 minutos como tiempo límite.

Instagram anunció Collabs: publicaciones compartidas

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

La función Instagram Collabs es otra de las novedades que anunció la empresa para este año, que permite a los usuarios crear publicaciones compartidas, desde fotos, hasta vídeos que puedes publicar en el feed de la cuenta y también para publicaciones que se realicen en los Instagram Reels.

Con la función Collabs, los creadores pueden producir contenido compartido entre dos autores sin tener ninguna relación con las colaboraciones comerciales con marcas, que ya forma parte del programa de monetización de Instagram.

La nueva funcionalidad permitirá ver la publicación en la cuenta de ambos usuarios y visualizar a los dos autores en la cabecera de la publicación, así ambas personas participantes tendrán la posibilidad de tener el crédito por ese contenido con la misma publicación.

Las publicaciones compartidas solo lo son a nivel de autoría, realmente es una cuenta la que sube el contenido e invita a la otra para compartir el crédito de la misma y la otra persona acepta para que aparezca en los perfiles de ambos.

Subir fotos y vídeos a Instagram desde un ordenador

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Una actualización de Instagram finalmente permite a los usuarios subir fotos y vídeos a la red social desde un ordenador PC o Mac, gracias a una nueva función añadida a la versión de escritorio para el navegador, además el cliente de Windows 10 estará disponible de forma automática.

Hasta ahora Instagram se había concentrado en el desarrollo para móviles, tanto iPhone como Android, pero ha llevado su mirada a quienes utilizan la plataforma desde un ordenador. Antes, solamente era posible únicamente ver el contenido de la plataforma y hacer comentarios en el PC, pero no era posible realizar ningún tipo de publicación en el feed.

Todo el mundo podrá poner links en las Stories

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

En el 2021 también llegó a Instagram Stories el sticker de enlaces, se trata de una de las pegatinas más codiciadas por todos, pero que era solamente para cuentas verificadas o para quienes tuviesen una cuenta con al menos 10 mil seguidores, sin embargo esto cambió y cualquiera puede utilizarla para agregar enlaces a sus Stories.

Utilizar el sticker de los enlaces es bastante fácil, ya que se encuentra disponible en la lista de stickers que puedes añadir a una Story de Instagram, tiene el nombre de “enlace” o “link”, luego de añadirla, solamente debes agregar el enlace que deseas y luego publicar tu contenido para que tus seguidores puedan verlo y seguir el link añadido. Puedes colocar esa pegatina en diferentes colores.

Instagram renueva el editor de las Stories

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

El editor de Stories de Instagram también recibió una renovación en 2021. Se trata de un nuevo diseño que organiza mejor el creciente número de herramientas disponibles para incluir en las publicaciones efímeras.

En esta nueva función no solamente se renuevan los iconos, sino que se añade en la interfaz del editor un desplegable para los elementos menos usados en las Stories.

Esta novedad se sumó a la plataforma luego de incluir las pegatinas con enlaces para todos y también luego de incluirse el sticker de "Ahora tú" en Instagram que todos han estado utilizando de forma viral.

Se puede utilizar este editor para emplear los elementos del contenido de marca que son las colaboraciones pagadas, también está disponible para las cuentas personales.

Funcionalidad para que puedas descansar de la red social

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

La adicción en las redes sociales es un problema del que todos están de acuerdo, por ello Instagram tendría prevista la incorporación de una función con la que te sugerirá descansar de la plataforma, así no tendrás tanto tiempo conectado viendo vídeos, publicaciones y demás contenido con el que puedes pasar horas.

La función ya se encuentra disponible en la otra plataforma propiedad también de Meta, Facebook, y cuenta con un nombre similar, se trata de un ajuste configurable que permite al usuario establecer una serie de períodos de pausa, para limitar el uso de la red social, así que se trata de la adopción de una función ya existente, que incluso ya existe en otros servicios como YouTube.

Claro que sería una función opcional a la que voluntariamente accederás si deseas tener un uso controlado de este tipo de plataformas, es decir que no se activará por defecto en alguna actualización y podrás ajustar en todo momento la configuración y personalización de la herramienta. Si te consideras un adicto a Instagram, entonces esta función te convendría utilizarla.

Instagram ahora permite poner Estados

Imagen - 10 novedades que han llegado a Instagram en 2021

Finalmente debemos resaltar también la incorporación de los nuevos Estados en tu perfil y que otros usuarios puedan verlo. Se trataría de una función parecida a los estados de texto de WhatsApp, aunque verás que tiene un estilo propio que se adapta a la forma de hacer las cosas en la red social de la cámara fotográfica.

Esta nueva característica se suma a las funciones de personalización que podrás añadir a tu perfil, además tendrán también una duración de 24 horas como sucede con las Stories, aunque realmente no tengan ninguna relación directa con la publicación del contenido efímero.

Allí podrás añadir elementos de personalización como emojis, colores y otras características preestablecidas. Como puedes ver, hay múltiples novedades en Instagram que han llegado este año, pero seguro que el 2022 no depara con nuevas posibilidades.

  • Ver Comentarios