Instagram, qué es y para qué sirve

Instagram, qué es y para qué sirve

Si eres nuevo en el mundo tecnológico y más aún en las redes sociales seguro que has oído hablar alguna vez sobre Instagram, la red social más utilizada en la actualidad, pero ¿qué es Instagram? ¿Para qué sirve esa red social y que podemos hacer en ella? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la historia debido a su gran cantidad de usuarios activos de globalmente y sobre todo porque aparte de red social sirve como herramienta de estrategia digital usada por las empresas.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Instagram, una red social sin límites

Instagram es una red social en la que, desde nuestros móviles podremos subir fotografías y vídeos con cantidad de efectos y filtros para que podamos compartirlas en la misma red social o en otras redes sociales.

En cuanto sus inicios, Instagram fue desarrollada por Kevin Systrom, el cual creó una app de fotografía óptima para la cámara del iPhone 4. En tan solo 4 años después de su lanzamiento, se ha convertido en una de las redes sociales más importante del mundo.

Imagen - Instagram, qué es y para qué sirve

En el año 2011 se añadieron los hashtags para ayudar a los usuarios a encontrar de una manera más sencilla las fotos relacionadas con un mismo tema, solamente un año después, en 2012, Instagram sacó su versión al público de Android, consiguiendo más de 500.000 descargas en menos de 24 horas.

En 2013 se añadió la posibilidad de etiquetar a personas y a empresas en las fotografías para tener un contacto más directo con las mismas y en 2015 se convirtió en una de las mejores apps para iPhone, a día de hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial y disponible en 31 idiomas.

Funciones de Instagram

Tras ver qué es Instagram, ahora le toca el turno a conocer para qué sirve, actualmente, Instagram sirve para mantener el contacto con familiares y amigos, pero otros muchos usos son la posibilidad de vender dentro de la app, además de contactar con empresas o realizar campañas publicitarias de marcas.

El trabajo de influencer no sería nada sin Instagram, la mayoría de los influencers gana su mayor parte de ingresos gracias a Instagram ya que algunas marcas o algunas colaboraciones con las mismas hayan llegado a pagar más de 20.000 dólares por una simple foto.

Imagen - Instagram, qué es y para qué sirve

Todo el mundo puede descargar y crear una cuenta de Instagram desde cualquiera de sus dispositivos Android o iPhone, además es gratis. Una vez que te creas la cuenta, podrás añadir fotos y vídeos en tu feed personal, pero también podrás añadir una serie de imágenes o vídeos en formato vertical llamada Instagram Stories, la cuales podrás verlas sin tener cuenta en Instagram y caducan a las 24 horas tras la subida.

Podrás usar Instagram para muchos fines, el principal será añadir fotos y vídeos compartiendo tus experiencias o trabajo, pero también podrás seguir la vida de tus celebrities favoritos o establecer contacto con empresas. Otra de las funciones que tiene Instagram es la de poder chatear en tiempo real con nuestros contactos gracias a los mensajes directos que posee la aplicación de manera interna.

Curiosidades de Instagram

Ahora que ya conocemos qué es Instagram y para qué sirve os contaremos algunos datos curiosos de esta importante red social:

  1. En Estados Unidos 1 de cada 5 minutos que se destinan a navegar en la red es para Instagram o Facebook.
  2. Cada día se suben a Instagram 100 millones de fotos y vídeos.
  3. A día de hoy Instagram cuenta con más de 50 mil millones de fotos y vídeos en sus servidores.
  4. Aproximadamente 500 millones de usuarios usan Instagram Stories cada día para subir contenido a la app.
  5. Un 40 % de los usuarios de Instagram tiene la cuenta privada.
  6. Se dan aproximadamente 4.200 millones de "me gusta" al día en la app.
  7. Un 64 % de los usuarios de Instagram la utilizan para comunicarse con su familia o amigos.
  8. Hay más de 25 millones de empresas que utilizan Instagram para su negocio y el e-commerce.
  9. En España hay más de 19 millones de usuarios con una cuenta de Instagram y en algunos casos varias cuentas por usuario.
  10. Solamente se pueden subir 100 Stories como máximo aunque podrás conocer todos los límites de Instagram.

Tras conocer todos estos datos de Instagram tan solo queda aventurarse y crear una cuenta para entrar en esta red social tan importante a día de hoy y una de las más utilizadas a nivel mundial para todo tipo de usos, desde relaciones amistosas hasta relaciones con empresas o venta de artículos.

  • Ver Comentarios