Microsoft compraría TikTok en Estados Unidos para evitar su bloqueo

Microsoft compraría TikTok en Estados Unidos para evitar su bloqueo

TikTok, en cuestión de días, podría formar parte del abanico de empresas bajo el paraguas de Microsoft. Ambas empresas están en conversaciones, de no salir bien, Donald Trump impedirá el uso de TikTok en EE. UU.

Donald Trump ha iniciado una guerra comercial contra China, los problemas empezaron con Huawei, Honor y otras empresas chinas del sector. Ahora, el Gobierno norteamericano ha puesto su ojo en TikTok, ya que se ha demostrado en diversas ocasiones que espía a los usuarios.

Conseguir likes TikTok

Es por esto por lo que Trump quiere bloquear la app en Estados Unidos, uno de los países de mayor índice de popularidad de la app de videos cortos. Para evitar su bloqueo TikTok y Microsoft están en conversaciones para que la empresa china sea adquirida por la empresa de software y hardware más conocida del mundo.

Lo curioso del asunto es que sea Microsoft y no Facebook, porque TikTok, y seamos sinceros, no encaja en el modelo de negocio de la empresa de software de Bill Gates.

Además, TikTok es a nivel global, y controlar todo eso, supone un riesgo para la empresa ya que la gestión de la aplicación, así como todo lo que conlleva, como la información, datos, cuentas, remuneración de influencers, control de publicaciones, publicidad, normas de uso, etc. caería en manos de una empresa que no tiene mucha experiencia.

Sin embargo, Facebook, a pesar de todas las fugas de seguridad y fallos de privacidad, que no le hacen ningún bien, pero al ser una red social global puede estar más capacitada para afrontar la gestión de TikTok.

Pero queda claro que este movimiento no es por el bien de TikTok, sino por hacerse con esta potencial aplicación, la cual cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Una empresa propiedad de Bytedance que en 2019 aumentó sus beneficios en un 500%.

TikTok logró más de 17 mil millones de dólares en 2019, una cifra que llama mucho la atención a otras empresas, y más si se tiene el capital suficiente para comprarla.

Se sabe que la cifra va a superar los miles de millones, pero también se sabe que Microsoft puede afrontarlo, y más viendo lo rentable que es TikTok a largo plazo.

Si no se lleva a cabo esta compra, por parte de Microsoft, u otra empresa americana, Trump impedirá su uso en su territorio. Llegados al caso tenemos alternativas como Byte y Reels.

No mentimos si decimos que TikTok le sacó los colores a Facebook, ya que las intenciones del gigante de las redes sociales era colocar los Stories de Instagram, así como Reels, al nivel de TikTok, pero no ha sido así y ya el resto de la historia se cuenta sola.

En cuestión de horas o días conoceremos el desenlace de esta historia, así como la cifra y otros detalles. Mientras tanto, solo cabe esperar y tener los ojos bien abiertos.

Trucos TikTok

  • Ver Comentarios