Instagram mejora el editor de Reels para acercarlo a TikTok

Instagram mejora el editor de Reels para acercarlo a TikTok

Los Reels de Instagram van ganando repercusión poco a poco, pero aún están lejos de TikTok. Reels acaba de lanzar una actualización que trae ciertas mejoras, de hecho, una de ellas es que podremos crear Reels de hasta 30 segundos.

Otra cosa que también ha añadido la app de vídeos cortos propiedad de Facebook (Instagram está bajo el paraguas de Facebook) es que ahora editar vídeos será más fácil y rápido. Tanto que podremos recortar y eliminar los clips grabados para crear el Reels perfecto en pocos segundos.

Instagram añade Reels y Shop al inicio

Que los Reels hayan aumentado su duración hasta los 30 segundos no significa que no se puedan subir vídeos de una duración inferior. Simplemente ahora tenemos más margen de tiempo.

Siguiendo con el tiempo y el margen, Instagram ha dotado de un temporizador de 10 segundos para que tengamos más tiempo para empezar a grabar por si nos queremos alejar de la cámara para hacer el vídeo. Este tiempo puede ser eliminado a la hora de editar el Reels.

A la hora de agregar audio, no hay ningún cambio. Solo han surgido cambios en la edición que se ha agilizado y mejorado y el aumento de tiempo de grabación.

Lo que sigue llamando la atención es que se siguen viendo vídeos de TikTok resubidos en Reels, pero cada vez son menos, eso es cierto.

En la actualidad TikTok sobrepasa los 500 millones de usuarios activos, mientras que Reels de Instagram apenas está despegando. Pisar a TikTok es muy complicado ya que es un éxito lo miremos por donde lo miremos.

La empresa china ahora se encuentra en apuros ya que la sombra de la prohibición sobrevuela su cabeza, aunque al parecer se ha dejado llevar y será propiedad de Oracle una empresa americana.

Trump no quería que TikTok funcionara en su país por un tema de seguridad nacional, ya que no quería que la red social llevase los datos de sus ciudadanos americanos a China. Así que pidió que se prohibiera su uso o que alguna empresa americana la comprase, y ha sido lo que ha pasado.

¿Cuánto gana un influencer en TikTok?

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios