Instagram añade un nuevo sticker: Share Black Stories

Instagram añade un nuevo sticker: Share Black Stories

Alejandro Fernández |

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Ahora, Instagram ha introducido un nuevo sticker llamado “Share Black Stories” que podremos compartir en nuestras Stories.

Aunque no se trata de un sticker novedoso, ya que fue lanzado en febrero del 2019 exclusivamente en EEUU con el fin de fomentar la visibilidad de usuarios negros dentro de la red social. En esta iniciativa colaboraron distintos personajes famosos de la talla del actor Will Smith para dar visibilidad a dicho grupo y con motivo de que poco a poco vaya desapareciendo el racismo.

Tras el impacto social a nivel mundial que ha tenido la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, Instagram ha decidido volver a incluir dicho sticker para que así los usuarios muestren su apoyo a este grupo de personas y que se posicionen en contra del racismo.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Además de este sticker, se han popularizado hashtags como, por ejemplo, #blackstories o #blacklivesmatter donde muchos usuarios se encuentran apoyando dicho movimiento con la finalidad de minimizar el racismo y condenar todas las muertes a manos de policías de forma desproporcionada.

Imagen - Instagram Share Black Stories: nuevo sticker en Stories

Cabe destacar que además de este sticker, también existen filtros con los que se reivindica el movimiento. Se trata de un sticker que no ha llegado solo, sino que Instagram ha aprovechado la actualización para incluir también la posibilidad de que nos contesten a la Stories directamente a través de un mensaje directo de Instagram.

Como decimos, se trata de un sticker reivindicativo que se encuentra disponible en todo el mundo. Para poder utilizarlo en nuestras Instagram Stories simplemente deberemos de añadirlo a través del apartado “stickers” situado en la parte superior derecha.

Si no nos aparece ni “Share Black Stories” ni tampoco “Enviame un MD” deberemos de acudir a la tienda de aplicaciones para así poder comprobar si disponemos de la última versión de la red social.

¿No puedes entrar a Instagram? Estos podrían ser los motivos

Ver Comentarios