Instagram añade stickers feministas por el Día de la Mujer

Instagram añade stickers feministas por el Día de la Mujer

Desde Instagram han decidido unirse a las celebraciones del Día de la Mujer añadiendo una pequeña colección de stickers feministas para las Stories, que nos ayuden a conmemorar el 8 de marzo si deseamos subir alguna publicación relacionada.

No es la primera vez que Instagram lanza stickers por ocasiones especiales, con temáticas muy variadas, desde la reciente celebración del Año del Buey chino hasta la vuelta al colegio, pasando por fiestas del estilo de Halloween, San Valentín o Navidad.

Links Instagram

Hace poco que Instagram ha añadido texto animado a las Stories, y este 8 de marzo estrena un total de 5 stickers feministas, que muestran a mujeres en ámbitos muy diversos. Además, aparecen destacados sobre los demás stickers, al menos durante unos días.

Estos son cinco los diseños incluidos en la app:

Imagen - Instagram: nuevos stickers por el Día de la Mujer

Los stickers apuestan claramente por la diversidad, incluyendo mujeres de distintas razas, con cuerpos no normativos, mostrando vello en las piernas y también a una madre con su bebé y una familia con 3 generaciones de mujeres.

Además, si utilizamos el sticker de "Música" en las Stories de Instagram veremos que en la pestaña de "Explorar" tenemos una selección de canciones de artistas femeninas bajo el apartado "Día Internacional de la Mujer":

Imagen - Instagram: nuevos stickers por el Día de la Mujer

Estas canciones, con un toque feminista, parecen haber sido seleccionadas para cada país, pues en una cuenta de Instagram de España nos salen solo temas en español, de modo que el mensaje sea más fácilmente comprensible para nuestros seguidores.

Instagram pone muchos esfuerzos en crear un entorno diverso, tolerante y amable, no solo para cuidar de la salud de la comunidad, sino para evitar polémicas que dañen su lucrativo negocio publicitario, y que en otras redes sociales han sido muy problemáticas.

Es de imaginar que los stickers del Día de la Mujer dejarán de aparecer entre los destacados en breve, y se unirán al resto de los disponibles en las Stories, pues es la política habitual de Instagram con estas fechas señaladas.

Si queremos usar los stickers feministas de Instagram, están ya disponibles para todos, así que se pueden añadir a las Stories como cualquier otro. El Día de la Mujer ha generado mucho interés en su edición de 2021, e Instagram ha querido participar de esta forma con las conmemoraciones del 8 de marzo.

  • Ver Comentarios