Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

Había sido anunciado hace exactamente un mes y ya es oficial. La red social Instagram ha lanzado oficialmente un nuevo sticker, a partir de ahora los usuarios ya tendrán el sticker Chat para iniciar una conversación en grupo en sus Instagram Stories.

Este puede ser el primer paso importante de Instagram por reforzar el uso de las conversaciones con usuarios, algo más común en apps como WhatsApp o Facebook Messenger, quizá por eso se lance esta nueva pegatina para reforzar precisamente este aspecto.

Lo que debes saber sobre este sticker es que tiene un límite, es decir, que tan solo pueden establecer la comunicación grupal un total de 31 personas, y que también ya debería aparecer en la galería de pegatinas de tu perfil de las Instagram Stories.

Funcionamiento del sticker de Chat

Una de las principales bazas de las stories de Instagram son los stickers, que además son muy sencillos de utilizar y con el de Chat ocurre lo mismo. Aunque haya sido implementado recientemente, su funcionamiento no deja de ser muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Abre una Instagram Stories, escribe un texto o lo que quieras y abre la galería de los stickers, donde deberás ver la nueva pegatina “Chat”.
  2. Al agregarla, se te pedirá introducir únicamente un nombre para la conversación grupal.

Imagen - Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

  1. Finaliza la Instagram Stories y súbela, por tu parte ya no tendrás que hacer nada más.

Lo que queda es que los usuarios vayan entrando en la conversación. Deben solicitar su entrada, es decir, cuando abres una story de un usuario que haya puesto ese sticker, podrás solicitar entrar en el chat grupal, una autorización que solo podrá aceptar el que ha puesto el sticker.

Imagen - Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

Una vez se autoriza a los usuarios a poder participar en el chat, el creador de ésta ya puede iniciar la conversación grupal donde ya pueden comenzar a hablar todos los integrantes, como su estuviesen hablando mediante los mensajes privados de Instagram.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

Autorizar y abrir el chat grupal

Para autorizar a las personas a participar y abrir el chat grupal, haz lo siguiente:

  1. Accede a tu propia Instagram Stories, en aquella donde has puesto el sticker de Chat.
  2. Desliza hacia arriba la pantalla y pulsa sobre “iniciar chat” una vez hayas aceptado a las personas que quieres que puedan hablar en la conversación.
  3. Ahora escribe cualquier cosa para que las personas se enteren de que el chat ya está habilitado y puede comenzar a usarse.

Imagen - Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

Desde aquí podrás ver las solicitudes de entrada pendientes, las personas que están participando en el chat e incluso, al tratarse de otra Instagram Stories más, ver las personas que la han visto y que han decidido no participar en la misma.

El sticker de Chat viene a ser casi lo mismo que abrir un mensaje privado de Instagram, con la diferencia de que habrá más usuarios dentro del chat hablando y la persona que lo creó puede ejecutar diversas acciones ya que es el responsable de su creación.

Imagen - Instagram Stories añade el sticker Chat para iniciar una conversación grupal

Estas acciones aparecen al pinchar sobre el icono de “información” de la parte superior derecha, son las siguientes:

  1. Cambiar el nombre del grupo.
  2. Silenciar los mensajes, menciones y los chats de vídeo.
  3. Quitar la posibilidad de solicitar la aprobación para unirse, es decir, que cualquiera que vea la Instagram Stories pueda entrar en el chat grupal.
  4. Quitar a cualquier participante del chat o añadir a personas.
  5. Abandonar el chat que has creado.
  6. Finalizar definitivamente el chat.

El sticker Chat para las Instagram Stories con el fin de iniciar una conversación grupal ya está disponible para usuarios de iOS y Android, no hace falta actualizar la app, pero si no te aparece, vete a la tienda de apps para actualizar Instagram y comprobar que ya lo tienes disponible.

  • Ver Comentarios