Instagram Stories añade letras de canciones en el sticker de "Música"

Instagram Stories añade letras de canciones en el sticker de "Música"

Instagram acaba de añadir las letras de canciones como parte del sticker de "Música" en las Stories. Una buena forma de sacar partido a esta función, que seguro que se pone muy de moda en la red social durante los próximos días.

Hace tiempo que tenemos el sticker de Música, que nos deja poner un fragmento (hasta 15 segundos) de nuestras canciones favoritas en las Stories. Ahora por defecto muestra las letras sincronizadas con la música, aunque se pueden desactivar y volver a la versión anterior.

El objetivo de Instagram seguramente es atraer a los influencers de TikTok, una app de vídeo donde se ha popularizado el "lipsync" (simular que cantamos moviendo los labios). Y las Stories ahora nos permiten colocar las letras de las canciones con diversos estilos:

Imagen - Instagram Stories añade letras de canciones en el sticker de "Música"

Entre las opciones tenemos cambiar el color de las letras, el fragmento de la canción (en principio aparece el estribillo) y la duración, de entre 5 y 15 segundos. Como siempre, Instagram propone algunas canciones de moda, pero usando el buscador encontraremos casi cualquier cosa.

Sin embargo, la verdadera novedad que llega a los Stories se encuentra en este menú:

Imagen - Instagram Stories añade letras de canciones en el sticker de "Música"

Aquí tenemos cuatro estilos diferentes para las letras de las canciones, que se muestran en tiempo real según canta el artista. De todas formas, es posible seguir usando el diseño clásico del sticker de Música con las dos últimas opciones del menú:

Imagen - Instagram Stories añade letras de canciones en el sticker de "Música"

Quizá el problema de las letras de las canciones es que debemos añadirlas tras sacar la foto o el vídeo. En este último caso, simular que cantamos nosotros requerirá bastante coordinación, pues en el momento de grabar aún no sonará la música.

Instagram sabe que necesita novedades periódicas para mantener a sus usuarios, e incluso mostrará contenido que influencers que no seguimos para "engancharnos" más a la red social. Los nuevos sticker casi siempre lo consiguen, solo hay que pensar en el número de cuestionarios en los Stories que se subieron durante los días posteriores al lanzamiento.

El sticker de música con letras de canciones ya está disponible en España, así que actualiza la app si aún no te sale. Las Stories de Instagram cobran cada vez más protagonismo en la red social, y seguro que siguen recibiendo novedades en el futuro.

¿Qué opinas de que el sticker de Música incorpore letras de canciones? ¿Crees que serán muy usadas en las Instagram Stories?

  • Ver Comentarios