Instagram Stories añadirá "Poses": cuatro fotos consecutivas para un efecto stop-motion

Instagram Stories añadirá "Poses": cuatro fotos consecutivas para un efecto stop-motion

El nuevo modo "Poses" está en desarrollo para la cámara de las Stories de Instagram, y nos permitirá tomar cuatro fotos consecutivas, con las que hará un montaje donde podremos salir con diversas poses o caras en cada una.

La nueva función de Poses crea un efecto stop-motion similar al que muchos hemos realizado en una máquina de fotos callejera con amigos: como entre cada foto pasan unos segundos, vamos cambiando de gestos y posiciones para obtener un resultado divertido.

Eso es lo que busca plasmar Instagram con Poses. Se realizarán un total de cuatro fotos, cada una separada por 3 segundos de tiempo, y las imágenes luego se subirán a una única Story.

La novedad ha sido revelada en Twitter por Jane Manchun Wong, una ingeniera china conocida por descubrir en el código de las apps funciones en desarrollo. Incluso tenemos algunas capturas de cómo se verá su interfaz en Instagram:

Imagen - Instagram Stories añadirá "Poses": cuatro fotos consecutivas para un efecto stop-motion

En el fondo, Poses tiene similitudes con Boomerang y otros efectos similares, que gracias a un uso ingenioso del tiempo logran resultados llamativos. Básicamente, esta función es una especie de timelapse, pero en vez de usar cientos de fotos y abarcar mucho tiempo, se limita a cuatro capturas.

Seguro que los usuarios de Instagram sacan mucho partido a esa novedad con Stories interesantes. Aunque lo más obvio sea imitar el efecto de una máquina de fotos o "fotomatón", hay más posibilidades.

Por ejemplo, en TikTok son populares los vídeos en stop-motion, con movimientos a base de fotogramas independientes. Quizá Instagram busque imitar esa función, pero es pronto para saberlo.

Habrá que esperar a ver qué opciones concretas incluye Poses en la cámara de las Stories, y si permite crear los montajes con fotos tomadas anteriormente, o solo en ese instante.

Al ser una función que Instagram está probando a nivel interno, no se sabe cuándo llegará a los usuarios, e incluso podría cancelarse si los resultados no son los esperados. De todas formas, Instagram suele tener tiempos de desarrollo rápidos, y lo normal sería que Poses no tardara mucho en lanzarse.

Si bien usando un editor de fotos para Instagram también conseguimos efectos llamativos, con el modo Poses tendremos Stories más variadas en Instagram, siempre contando con que los primeros días suele haber un cierto "abuso" de las novedades, que todo el mundo quiere probar.

¿Qué opinas de este modo Poses para las Stories? ¿Crees que se hará popular en Instagram?

  • Ver Comentarios