Instagram ahora te sugiere cuentas que seguir en las Stories

Instagram ahora te sugiere cuentas que seguir en las Stories

A partir de ahora podría empezar a ver como Instagram comienza a realizarte sugerencias de cuentas a las que seguir mediante las Instagram Stories, aunque esta posibilidad no es nueva, pero sí es una novedad la forma de animarte a descubrir nuevos perfiles.

Esta posibilidad aparece, por ejemplo, cuando das a seguir en el perfil de alguien, y luego te irán apareciendo una serie de cuentas relacionadas a ese perfil con contenido similar que podría interesarte. El funcionamiento de las sugerencias en las Stories sería lo mismo.

Aparecerían perfiles relacionados tanto con las personas a las que han seguido recientemente como otra serie de cuentas que podrían interesarte en referencias a gustos similares de tus búsquedas en la red social o incluso personas que podrías conocer de tu vida real.

Como una historia más

Es muy probable que en algunos momentos te haya apetecido ver las Instagram Stories de varias personas a las que sigues y en medio de algunas ha comenzado a aparecerte una historia de publicidad, aunque parece que las sugerencias de cuentas no aparecerían de la misma forma.

Por lo que hemos comprobado, habría al menos 3 perfiles con el nombre del usuario e incluso la posibilidad de seguir a esas personas desde la Stories sin necesidad de acudir a sus perfiles, aunque seguro que te gustará primero visitarlo para ver si son realmente interesantes para ti.

Imagen - Instagram: sugerencias de cuentas en Stories

Por lo visto, sería una Intagram Stories independiente que se debería mostrar en la parte superior junto a todas las demás que las personas han subido y no has visto, en concreto la historia se llama “Sugerencias para ti” y es donde podrás ver los tres perfiles que mencionamos. Abajo aparecía el botón "toca para ver más sugerencias" por si quieres que aparezcan más perfiles.

Siendo sugerencias, no siempre aparecerán las mismas, la clave de esta Instagram Stories es que cada vez que veas alguna, la próxima vez que esté disponible otra, aparezcan otras cuentas que podrían ser de tu interés, lo que supone una buena forma de explorar nuevos perfiles.

En principio no habría que actualizar Instagram para ver las sugerencias de cuentas, pero si tienes alguna actualización disponible de la red social no dudes en actualizar la app, para ello recuerda entrar en las tiendas oficiales (App Store o Google Play) y descargar la nueva versión.

  • Ver Comentarios