Instagram se vuelve de pago: anuncia una suscripción

Instagram se vuelve de pago: anuncia una suscripción

Instagram ya cuenta con una suscripción de pago, pero probablemente no es lo que estás imaginando, no se trata de eso, sino que más bien es una nueva forma para los creadores de contenido en la red social de tener una fuente de ingresos adicional a la que ya tienen.

Es decir, no se trata de pagar un determinado dinero para disponer de funcionalidades nuevas como, por ejemplo, ofrece Twitter Blue, sino que esta suscripción sigue otro camino. De momento esa no es la intención de Instagram y así se ve reflejado en como son sus detalles que te contamos a continuación.

El objetivo que persigue la nueva suscripción de pago es que los usuarios que sigan a determinados creadores o influencers puedan acceder a contenido exclusivo o recursos adicionales que les proporcione esa persona que otro usuario que no paga no tendría.

Cómo usar el modo temporal de Instagram: fotos y mensajes

Suscripción a medida para usuarios

Realmente, serán los creadores los que crearán la suscripción a su medida, pudiendo establecer los recursos que quieren ofrecer de manera exclusiva a la gente que paga por ellos. Además, también será el propio creador quien imponga la cuota que pagar por tener acceso a todo eso.

Por lo tanto, como usuario normal de Instagram te podrás encontrar con creadores con una cuota más o menos elevada, lo lógico es que si es más elevada, esa persona disponga de más recursos exclusivos que ofrecer frente a los que tengan un coste más bajo.

Te darás cuenta de que un influencer o perfil de Instagram dispone de ese contenido exclusivo porque al lado de su nombre aparece la palabra “exclusivo”, de manera que identificarás rápidamente que esa persona ofrece recursos de pago que solo son accesibles a los que pagan.

Imagen - Instagram ya tiene suscripción de pago

¿Qué recursos tienen los influencers para atraer la atención de suscriptores para que paguen por su contenido? Aquí van algunos ejemplos:

  1. Chats con suscriptores: los creadores tendrán la opción de crear salas de conversación en Messenger de hasta 30 personas, donde se pueden reunir y hablar, y quedan eliminadas pasadas las 24 horas.
  2. Posts y Reels exclusivos: para los usuarios que paguen por el contenido de un creador o influencer, podrán tener acceso a publicaciones y Reels de Instagram exclusivas únicamente para esos usuarios, de manera que solo ellos podrán verlos, comentarlos, etc.
  3. Pestaña dedicada para el contenido de pago: aquellos que hayan decidido pagar una suscripción, dispondrán de una pestaña exclusiva en el perfil del creador para acceder a todo ese contenido adicional desde un mismo sitio.

La suscripción de pago de Instagram únicamente está disponible en Estados Unidos y de forma muy limitada, esto supondrá una fuente de ingresos para los creadores que la tengan, pero también para Meta en cuanto sea oficial para todo el mundo porque ellos también se llevarán un porcentaje.

Instagram ya permite fijar fotos al perfil

  • Ver Comentarios