Ya se puede instalar Android en un iPhone

Ya se puede instalar Android en un iPhone

Introducir el sistema operativo Android en un iPhone es una tarea que pocos se plantean debido a que, si hemos adquirido un iPhone, probablemente sea por el sistema operativo como es iOS, entre otras características que nos ofrece el terminal. Ahora lo han conseguido.

A priori, puede sonar muy descabellado cambiar el sistema operativo de un iPhone debido a lo conocido que es Apple por no poner las cosas fáciles en este tipo de situaciones. Todos los sistemas operativos desarrollados por Apple como es iOS, MacOS o WatchOS son sistemas operativos realmente cerrados y a los que resulta muy difícil realizar modificaciones.

David Wang y Chris Wade son los fundadores del “Project Sandcastle” el proyecto se basa en hacer funcional Android en un iPhone. Ahora, han conseguido introducir el sistema operativo de Google en el interior de un iPhone 7 donde si bien es cierto que cuentan con multitud de limitaciones, la interfaz es utilizable.

Aunque a primera vista puede sonar una tarea fácil, no es un proceso para nada sencillo ya que Project Sandcastle tiene 13 años de historia desde su creación y no ha sido hasta ahora, cuando han conseguido que la interfaz y algunas funciones de conectividad, aunque pocas, sean funcionales.

El project Sandcastle recibe dicho nombre debido a que ambos desean cambiar y realizar modificaciones como de si de un castillo de arena en la playa se tratase. En este caso, en vez de arena, Kernels y mucho código que se encuentra detrás de Android, uno de los sistemas operativos más populares.

David y Chris han tenido que realizar múltiples modificaciones en el Kernel de Linux, en el que está basado Android, para así poder hacerlo funcionar dentro de un iPhone. Tenemos que pensar que Apple cuando fabrica sus dispositivos conoce absolutamente todo sobre ellos ya que dispone de componentes propios a diferencia de los móviles Android, donde cada uno monta un procesador de terceros como puede ser Qualcomm o Mediatek.

Imagen - Instalan Android en un iPhone

Como es lógico, en el mundo Android también existen ciertas excepciones cuyas firmas también desarrollan sus propios procesadores como puede ser Huawei y sus Hisilicon Kirin o en el caso de Samsung y sus Exynos.

Por otro lado, si comparamos un Samsung Galaxy S20 en la versión europea y otro en la versión americana donde el procesador es distinto, probablemente el que integre el procesador Qualcomm nos ofrecerá mejor rendimiento que el de la versión europea que se corresponde con un procesador Exynos.

En Apple este hecho no sucede ya que únicamente dispone de un único procesador en todas las versiones que comercializa y, además cuenta con su propio sistema operativo el cual le sirve de gran ayuda para así medir muy mucho los procesos y cómo debe rendir en cada situación.

Cabe destacar, que ahora desde la página web de Project Sandcastle es posible realizar la descarga de tanto el código que han modificado ellos mismos, como las compilaciones propias para que todo aquel que sea algo experimentado, pueda disfrutar de Android en su iPhone.

Antes de descargar y realizar modificaciones en tu dispositivo, aparece una tabla en la que se reflejan las funcionalidades que se encuentran operativas en cada modelo cuando introducimos Android en iOS. El iPhone 7/ 7+ es el terminal que dispone de menos limitaciones, aunque aún quedan muchas complicaciones por resolver.

Imagen - Instalan Android en un iPhone

La gran limitación es la imposibilidad de realizar fotografías ni grabar vídeos, ya que ni tan siquiera reconoce el sensor fotográfico que lógicamente resulta imprescindible para llevar a cabo dicho proceso. En la mayoría casos ni tan siquiera funciona la conexión a Internet o la conectividad Bluetooth.

Como vemos, resulta un acontecimiento realmente sorprendente, aunque no hayan conseguido resultados totalmente satisfactorios, podemos decir que se puede introducir Android en un dispositivo de Apple aunque este no es ni mucho menos, un proceso sencillo.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías a cambiar iOS por Android en tu iPhone?

Vía: Project Sandcastle

  • Ver Comentarios