Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

Todavía nos estábamos adaptando a la novena generación de procesadores Intel Core, y de repente presentan Intel Core de décima generación con nuevos procesadores que son 2 veces mejores a los anteriores, 3 veces más rápidos y 2,5 veces mas inteligentes.

La sorpresa ha llegado durante la celebración del Computex 2019, pero los procesadores Intel Core de décima generación no son lo único que han sido noticia, sino que Intel ha lanzado nuevos detalles de su Proyecto Athena.

Intel Core 10ª generación con tecnología de 10nm

Boquiabiertos al ver todo lo que Intel ha presentado y es que las primeras unidades de este nuevo procesador llegan cargadas de tecnología.

Imagen - Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

La décima generación de procesadores Intel Core tienen un nombre en clave "Ice Lake" y ya están siendo distribuidos de camino a los primeros ordenadores que contaran con este procesador.

Estos procesadores disponen de gráficos Iris Plus, esto se traduce en la posibilidad de contar con inteligencia artificial de amplio espectro por primera vez en la historia de Intel.

Esto es posible gracias a la tecnología Intel Deep Learning Boost, que permite un aprendizaje profundo.

Desde Taiwan nos informan que esta nueva generación de procesadores Intel Core cuenta con un rendimiento acelerado de 2,5 mayor a la generación anterior. Aparte de todo eso, la décima generación dispone de gráficos 2 veces mejor que la anterior y 3 veces más rápidos en conexiones inalámbricas.

Imagen - Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

Estos procesadores cuentan con tecnología de 10nm, algo nunca antes visto en Intel, y una nueva arquitectura de núcleos llamada "Sunny Cove". Aunque en el mercado ya existe una muy fuerte competencia y llega de la mano de AMD.

Los procesadores Intel Core de décima generación estarán divididos como de costumbre desde el i3, hasta el i7, y contaran con unas especificaciones tales como 4 núcleos y 8 hilos, frecuencia turbo de 4.1 (como máximo), y frecuencia gráfica de 1.1 GHz (como máximo).

Los Intel Core de décima generación están enfocados para portátiles finos y ligeros, nada que ver con los portátiles de hace 3 años, por ejemplo.

Gracias a la implementación de la décima generación de estos procesadores, ahora los usuarios de PC que cuenten con dichos procesadores, serán capaces de reproducir contenido 4K HDR con hasta 1.000 millones de colores, así como también jugar con hasta 2X FPS.

Pero las novedades de los nuevos procesadores Intel Core de décima generación no se quedan aquí, sino que también cuentan con Thunderbolt 3 e Intel WiFi 6 preparado para velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps.

Imagen - Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

Con respecto al Proyecto Athena, se sabe qué marcas contaran con los primeros procesadores Intel Core de décima generación:

  1. Acer.
  2. Dell.
  3. HP.
  4. Lenovo.

Otros de los detalles descifrados son que gracias a esta tecnología, la batería mejorará considerablemente llegando incluso a 16 o más horas de duración con reproducción de vídeo y a 9 horas, o más, con un uso normal.

De cara a usuarios profesionales, Intel ha lanzado Intel Core vPro, siendo la primera vez que la compañía lanza un procesador Intel Core i9 para el terreno profesional (negocios).

A su vez, la compañía ha anunciado una edición especial de la 9ª generación de Intel Core i9-9900KS, que cuenta con turbo 5Ghz, e Intel Performance Maximizer.

Intel Core de décima generación, precio y disponibilidad

Imagen - Intel Core de décima generación: nuevos procesadores con mejoras en rapidez y en gráficos

Con respecto a la disponibilidad se sabe que están ya preparados para salir al mercado en verano de 2019, es decir, que su salida a venta es casi inminente. Lo que se desconoce por ahora es el precio, pero ya adelantamos que el precio de salida no será económico precisamente.

Sin dudas, Intel ha sido el gran protagonista de la jornada de hoy en el Computex 2019 al presentar la décima generación de los procesadores Intel Core con tecnología de 10 nm.

  • Ver Comentarios