Nuevos Intel Core 12ª generación Series P y U, características y ficha técnica

Nuevos Intel Core 12ª generación Series P y U, características y ficha técnica

Llegan los Intel Core serie P y U, los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación indicados para portátiles, familia que está compuesta por un total de 20 chips para ordenadores portátiles y de los que ya tenemos los primeros datos de su disponibilidad.

Esta nueva generación de chips están diseñados para ofrecer un gran rendimiento y productividad, además, supondrá un importante impulso a los ordenadores delgados y con poco peso, así que probablemente durante este año comencemos a ver más este tipo de PC.

Hacen uso de la tecnología híbrida de Intel en cuanto a rendimiento, pues combinan núcleos de tipo P enfocados en el rendimiento con núcleos E que son los eficientes, así se logra crear unos chips avanzados y equilibrados que ofrecen un gran desempeño en todas las tareas.

De hecho, desde este mes de marzo comenzaremos a ver portátiles de distintos fabricantes con estos nuevos procesadores, entre los que se encuentran PC de Asus, Dell, Samsung, MSI, Lenovo y otras muchas marcas más, probablemente durante el MWC 2022 veamos algunos.

Se estima la llegada de al menos 250 nuevos ordenadores con diseños finos y muy ligeros, así que habrá una gran variedad donde escoger a partir del próximo mes de marzo y durante todo lo que resta de 2022.

Vamos a ver algunas de las características más atractivas de los nuevos chips Intel Core Series P y U de 12ª generación:

  1. Hasta 14 núcleos, 6 núcleos P y 8 núcleos E.
  2. Soporte para memorias RAM DDR5, LPDD5, DDR4 y LPDDR4.
  3. Gráficos Intel Iris Xe ya integrados.
  4. Soporte para conexiones WiFi 6E.
  5. Soporte para Thunderbolt 4.

Estos procesadores ofrecen hasta un 30 % más de rendimiento respecto a la generación anterior y el doble de rendimiento en cuanto a renderizado 3D, así que son chips ideales para portátiles diseñados para la edición de vídeo, aunque en general para todos los profesionales.

Junto a los nuevos Intel Core Series P y U de 12ª generación, también se ha anunciado la llegada de nuevos equipos verificados con Intel Evo que también iremos conociendo a lo largo de 2022, solo queda esperar los próximos meses para ir viendo todas las novedades en PC.

  • Ver Comentarios