Nuevos Intel Core 12ª generación Series P y U, características y ficha técnica

Nuevos Intel Core 12ª generación Series P y U, características y ficha técnica

Llegan los Intel Core serie P y U, los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación indicados para portátiles, familia que está compuesta por un total de 20 chips para ordenadores portátiles y de los que ya tenemos los primeros datos de su disponibilidad.

Esta nueva generación de chips están diseñados para ofrecer un gran rendimiento y productividad, además, supondrá un importante impulso a los ordenadores delgados y con poco peso, así que probablemente durante este año comencemos a ver más este tipo de PC.

Hacen uso de la tecnología híbrida de Intel en cuanto a rendimiento, pues combinan núcleos de tipo P enfocados en el rendimiento con núcleos E que son los eficientes, así se logra crear unos chips avanzados y equilibrados que ofrecen un gran desempeño en todas las tareas.

De hecho, desde este mes de marzo comenzaremos a ver portátiles de distintos fabricantes con estos nuevos procesadores, entre los que se encuentran PC de Asus, Dell, Samsung, MSI, Lenovo y otras muchas marcas más, probablemente durante el MWC 2022 veamos algunos.

Intel prepara un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las GPUs

Se estima la llegada de al menos 250 nuevos ordenadores con diseños finos y muy ligeros, así que habrá una gran variedad donde escoger a partir del próximo mes de marzo y durante todo lo que resta de 2022.

Vamos a ver algunas de las características más atractivas de los nuevos chips Intel Core Series P y U de 12ª generación:

  1. Hasta 14 núcleos, 6 núcleos P y 8 núcleos E.
  2. Soporte para memorias RAM DDR5, LPDD5, DDR4 y LPDDR4.
  3. Gráficos Intel Iris Xe ya integrados.
  4. Soporte para conexiones WiFi 6E.
  5. Soporte para Thunderbolt 4.

Estos procesadores ofrecen hasta un 30 % más de rendimiento respecto a la generación anterior y el doble de rendimiento en cuanto a renderizado 3D, así que son chips ideales para portátiles diseñados para la edición de vídeo, aunque en general para todos los profesionales.

Junto a los nuevos Intel Core Series P y U de 12ª generación, también se ha anunciado la llegada de nuevos equipos verificados con Intel Evo que también iremos conociendo a lo largo de 2022, solo queda esperar los próximos meses para ir viendo todas las novedades en PC.

Intel presenta nuevos procesadores: conócelos

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios