Pentium Silver, Celeron N y Core Serie H son los nuevos procesadores de Intel

Pentium Silver, Celeron N y Core Serie H son los nuevos procesadores de Intel

Intel ha aprovechado el CES 2021 para presentar su nueva gama de procesadores Pentium Silver, Celeron N y Core Serie H, chips enfocados al sistema educativo los dos primeros y para el mundo gaming el último, por lo que seguramente en los próximos meses veremos portátiles con ellos.

No es casualidad que Intel lance este tipo de procesadores, el uso de portátiles para tareas educativas ha tenido un importante auge en el último año y de ello tiene culpa la pandemia del coronavirus, ha sido cuando la gente ha comprado PCs para seguir las clases desde casa.

Los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron N prometen mejoras en hasta un 35 % el rendimiento general y un 78% el apartado gráfico, así que son los chips ideales para este tipo de ordenadores con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de una gran fluidez y otras opciones avanzadas.

Si bien es cierto que los portátiles enfocados en el sector educativo ya ofrecen un gran rendimiento, la llegada de la nueva generación de procesadores de Intel mejorarán todavía más estas características, así que más pronto que tarde veremos PCs de distintos fabricantes.

Core Serie H para el gaming

El gaming es un sector también muy importante e Intel lo sabe, así que también han lanzado su nueva generación de chips Intel Core Serie H y amplía así su catálogo disponible. Están específicamente diseñados para ultraportátiles de gran rendimiento.

Uno de ellos es el Intel Core i7 de 4 núcleos de 11ª generación que alcanza una frecuencia de 5 GHz. Tiene nueva arquitectura PCIe, entre otras mejoras más. Algunos fabricantes ya han mostrado su disposición para presentar próximamente portátiles con estos chips.

Adicionalmente, Intel lanzará un procesador exclusivo de 8 núcleos cuyas características son comparables con aquellos chips diseñados para ordenadores gaming de sobremesa, donde tendríamos hasta 4 x PCIe x20 y tarjetas de red Intel Killer WiFi 6E, el nuevo tipo de WiFi.

Intel Rocket Lake-S: características y novedades

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios