Este es el televisor que querrías tener estas Navidades: con él se pueden probar sabores

Este es el televisor que querrías tener estas Navidades: con él se pueden probar sabores

La tecnología no deja de sorprendernos y es que ya se ha pasado al siguiente nivel. Dejamos atrás a los robots como los de Boston Dynamics para dar paso al próximo invento, un televisor con el que puedes probar sabores. Sí, has leído bien, una tele que se puede saborear. Sin duda es un gran avance, pero veamos cómo funciona.

Seguro que quieres muchos regalos por Navidad, pero éste no estaba en tu lista, hasta ahora, este sería el televisor que te gustaría tener estas Navidades, y así poder probar los sabores que ves en pantalla. A nivel de desarrollo nos preguntamos si este es el camino al que queremos llevar a la tecnología.

Taste the TV (TTTV)

Homei Miyashita, el profesor de la Universidad de Meiji ha sido el creador de este increíble y raro invento junto a un equipo de aproximadamente 30 estudiantes. Esta televisión imita los sabores de lo que estamos viendo en pantalla o lo que algún día nos gustaría comer. Aunque estuviéramos en nuestra casa.

Este dispositivo por no llamarlo televisor por el momento utiliza un conjunto de 10 botes de líquido con sabores que en su conjunto crean e imitan el sabor de la comida que queremos probar sobre una película higiénica que puede ser lamida.

Imagen - Inventan un televisor con el que puedes probar sabores

Según el propio profesor, esta es una manera de que las personas puedan conectar mucho más entre sí y que interactúen con el mundo exterior. El objetivo de esto sería hacer posible que las personas tengan la experiencia de comer algo en un restaurante que esté al otro lado del mundo aunque estén en casa.

Taste the TV no es el único invento que el profesor y su equipo han creado, ya que también hna creado un tenedor que permite que la comida que estás comiendo sepa mucho mejor. Sin duda es un gran avance tecnológico y ya no solo para que alguien lo tenga en su casa, sino que podría servir de mucho en lugares de enseñanza o en cocinas de creación de sabores.

Una de las estudiantes que ha participado en el desarrollo de esta televisión ha dicho que le gustaría probar chocolate y la televisión tras rociar la película con una serie de líquidos, la estudiante probó y dijo:

"Es como el chocolate con leche", "Es dulce como una salsa de chocolate".

El profesor ha dicho que una versión comercial de Taste the TV podría costar alrededor de unos 100.000 yenes que al cambio serían unos 775 euros. Un precio más que razonable para poder tener una televisión que puedes probar y sentir que estás en cualquier lugar del mundo. Con este nuevo intento estaríamos cerca de poder crear grandes cosas.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios