iOS 16: todo lo que sabemos

iOS 16: todo lo que sabemos

Aunque poco y nada se sabe por ahora de forma oficial sobre la nueva versión de iOS 16, lo cierto es que no hay por qué pensar que este no será el nombre de la nueva versión del sistema operativo de Apple para la siguiente generación. Algunos datos se han ido filtrando y nos hemos dedicado a recopilar esa información para contarte todo lo que sabemos.

Cada cambio de generación en el sistema operativo de Apple ha traído consigo cambios importantes, no solamente de desempeño, sino también en diseño e interfaz. Esto es razón suficiente para poder esperar muchas mejoras en la siguiente versión por anunciar, incluyendo mejoras en materia de widgets y acceso rápido a funciones que son de uso cotidiano.

¿Cuándo llegará iOS 16?

Lo primero que todos queremos saber seguramente es cuándo llegará esta nueva versión de iOS 16 y lo cierto es que podría ser a mediados de año, como acostumbra la empresa hacerlo durante su conferencia para desarrolladores WWDC. Es decir, que podríamos esperar que suceda en junio de 2022, para luego ser incorporado en la siguiente generación de móviles que llega en septiembre.

Las actualizaciones que han ido llegando a través de iOS 15.3 podrían ser un abrebocas de lo que podemos esperar en iOS 16. De hecho, es posible que antes de aparecer la siguiente versión se anuncie una última actualización de iOS 15.5 y que traería novedades que incluso se colocarán a prueba totalmente con iOS 16.

Dispositivos compatibles con iOS 16

Aunque oficialmente no se conocen los modelos de iPhone que recibirán iOS 16, es posible que el primero de los descartados en esta lista sea el iPhone 6S que ya no actualizará más, por tener más de cinco generaciones por delante. Este dispositivo llegó al mercado en 2015.

Otros modelos que, posiblemente, tampoco tengan más actualización serían el iPhone 6S Plus y el iPhone SE original, sin embargo, a partir del iPhone 7 sí serían actualizados.

  1. iPhone 7
  2. iPhone 7 Plus
  3. iPhone 8
  4. iPhone 8 Plus
  5. iPhone X
  6. iPhone XR
  7. iPhone XS
  8. iPhone XS Max
  9. iPhone 11
  10. iPhone 11 Pro
  11. iPhone 11 Pro Max
  12. iPhone SE (2020)
  13. iPhone 12 Mini
  14. iPhone 12
  15. iPhone 12 Pro
  16. iPhone 12 Pro Max
  17. iPhone 13 mini
  18. iPhone 13
  19. iPhone 13 Pro
  20. iPhone 13 Pro Max

Sin embargo, es posible que las características puedan variar un poco con respecto a los modelos más antiguos, principalmente debido a las limitaciones de hardware de la cámara o el procesador dentro de ciertos modelos en esta lista.

Esto quiere decir que si todavía tienes un iPhone 8, por ejemplo, podrás obtener los beneficios de algunas de las funciones en iOS 16 cuando llegue, pero lo más probable es que te pierdas la gran característica que se muestre en la nueva versión.

Widgets interactivos en iOS 16

Imagen - iOS 16: fecha, dispositivos compatibles y novedades

Una de las principales novedades que podrá verse en el nuevo iOS 16 serían los widgets interactivos. Estos enormes widgets llevarían por nombre “InfoShack”, sería una especie de gran caja en la que se incorporarían múltiples widgets más pequeños, de estilos diferentes y totalmente personalizables. Dentro de este súper widget podría estar incorporado el icono del control remoto de Apple TV.

Rediseño de la aplicación de cámara en iOS 16

Imagen - iOS 16: fecha, dispositivos compatibles y novedades

Ciertamente, la cámara del iPhone ha experimentado grandes mejoras en los últimos años, con la incorporación de más lentes y la introducción de funciones como el modo nocturno y el modo cinemático, pero la app se ha quedado atrás. Acceder a ciertas funciones se ha hecho un poco molesto y es algo que podría cambiar a partir de ahora.

En el anuncio de iOS 15.2 , se ha añadido un nuevo botón de macro que puede ayudar a configurar con mayor precisión, pero es algo que se ha quedado solamente para la serie de iPhone 13.

La renovación de la cámara podría ser entonces una excelente noticia, ya que permitiría a los usuarios sacar mayor partido a sus cámaras con mejoras que se incorporan desde el software, aunque el hardware se haya quedado un poco atrás.

Quick note para iPhone

Las Quick notes de macOS e iPadOS podrían aparecer en la escena con iOS 16. Esta función te permite arrastrar el dedo desde la esquina inferior derecha de la pantalla y poder escribir rápidamente algunas notas, sin importar dónde te encuentres en tu dispositivo.

Este sería entonces un gesto más que se sumaría a los iPhone, pero que en particular sería de gran ayuda, ya que simplemente tendrías que hacer un movimiento y tendrías acceso a un lugar para escribir cualquier cosa rápidamente.

Esta pequeña actualización evitará un paso adicional que te obliga a ir al Centro de control en la parte superior derecha y seleccionar el icono de Notas.

Widgets de domótica

Imagen - iOS 16: fecha, dispositivos compatibles y novedades

La domótica es cada vez más utilizada en la cotidianidad y dado que los widgets comenzaron a cobrar importancia a partir de iOS 14, no es de extrañar que Apple haga hincapié en esta versión para incorporar novedades en este sentido, pero con los dispositivos inteligentes y conectados de nuestro hogar.

Hasta ahora, no se ha logrado gran éxito con la app Home y los avances de Siri para poder encender y apagar luces inteligentes, por ejemplo. Pero con la renovación de iOS 16 podrían añadirse widgets mucho más activos para reducir los pasos de gestión de dispositivos en casa. Podríamos ver interruptores en la pantalla para simplemente ir encendiendo luces en casa o cualquier otro dispositivo conectado.

Mejoras para los periféricos

Imagen - iOS 16: fecha, dispositivos compatibles y novedades

Poder gestionar Airpods y AirTag desde el iPhone puede resultar un poco complejo, ya que solamente puedes hacer cualquier ajuste desde la app Configuración para los Airpods y en Find My para los Airtag.

Con iOS 16 podría aparecer en escena una nueva app que lo concentre todo y esté en la pantalla principal llamada “AirThings” que podría permitirte ver y acceder a todo desde un solo lugar, como un centro de gestión de periféricos.

Mejores opciones de tema

Imagen - iOS 16: fecha, dispositivos compatibles y novedades

En 2019, vimos una avalancha de temas gracias a algunas funciones nuevas que la aplicación Accesos directos proporcionó en iOS 13. Luego, con Atajos, se pudo usar la aplicación para crear comandos de inicio para otras aplicaciones y colocar un icono de su elección en la pantalla de inicio para ello. Esto ha dado como resultado que muchos temas estén disponibles para los usuarios de iPhone.

Pero iOS 16 podría ir más allá. Una nueva categoría en la App Store podría permitir que los temas se descarguen y luego se seleccionen dentro de la aplicación Configuración. También es posible que te permita elegir diferentes colores y sonidos para las notificaciones y configurarlos como un tema separado, que también se puede habilitar con Automatizaciones en la aplicación Accesos directos.

Sin embargo, lo que más podría gustarte de esta posibilidad es que los desarrolladores de terceros pudieran hacer que sus propios sonidos y temas estén disponibles, añadiendo a la App Store sus propuestas. Si bien, es casi un hecho que habría restricciones para cambiar otros iconos de aplicaciones, podría expandir aún más la personalización que los usuarios desean de sus dispositivos.

  • Ver Comentarios