¡Actualiza! iOS e iPadOS 15.4.1 solucionan problemas de batería y una grave vulnerabilidad

¡Actualiza! iOS e iPadOS 15.4.1 solucionan problemas de batería y una grave vulnerabilidad

Los usuarios de iPhone e iPad deben actualizar cuanto antes a iOS 15.4.1 e iPadOS 15.4.1, pues corrigen una vulnerabilidad muy grave que ya está siendo utilizada en ataques. Además, evitará el consumo de batería excesivo que había aparecido en iOS 15.4 ante ciertos escenarios.

Hablamos de un problema en AppleAVD, un sistema encargado de decodificar el audio y vídeo, que permite escribir fuera de la memoria que tiene asignada. El resultado es que se puede ejecutar código sin restricciones, lo que pone en peligro todo el dispositivo.

Conectar teclado a iPhone

iOS 15.4.1 e iPadOS 15.4.1 se pueden calificar como actualizaciones de emergencia, porque corrigen lo que se denomina "vulnerabilidad zero-day" ("día cero"): aquella que los atacantes conocían antes que el propio fabricante, y estaban usando ya en su favor.

Por otro lado, los recientes iOS 15.4 y iPad 15.4 estaban agotando excesivamente la batería en algunos iPhone y iPad, algo que con este parche se evitará.

Estos son errores solucionados en iOS 15.4.1 y iPadOS 15.4.1:

  1. Corregida una vulnerabilidad grave en AppleAVD (CVE-2022-22675).
  2. Arreglado el consumo excesivo de batería de iOS 15.4.
  3. Los dispositivos Braille ya no se bloquean al mostrar texto o alertas,
  4. Los dispositivos de audición Made for iPhone ya no se desconectan en las apps.

Por lo tanto, es recomendable actualizar lo antes posible para no ser víctima de posibles ataques basados en AppleAVD, que no sabemos cómo de extendidos están, ni cómo se realizan.

Por ahora desconocemos muchos detalles, algo que es normal en estos casos, pues los fabricantes solo facilitan toda la información técnica cuando un número suficiente de usuarios ha actualizado. Dar todos los datos desde un primer momento provocaría más ataques, que es justo lo que se pretende evitar.

Debemos acceder al siguiente menú para la actualización del sistema:

Ajustes -> General -> Actualización de software

Imagen - iOS 15.4.1 e iPadOS 15.4.1 solucionan problema de seguridad

Nuestro consejo es actualizar lo antes posible a iOS 15.4.1 e iPadOS 15.4.1, como siempre que se lanza un parche de emergencia en cualquier plataforma, para mantenernos a salvo de posibles amenazas.

  • Ver Comentarios