Este truco en iOS 16 te permite evitar los CAPTCHAs o códigos de confirmación

Este truco en iOS 16 te permite evitar los CAPTCHAs o códigos de confirmación

iOS 16 sigue desvelando características y una de ellas es que el sistema operativo evitará los CAPTCHAs o cualquier otro código de confirmación a través de un ajuste fácil de activar en la configuración del iPhone, y del cual te vamos a contar todos los detalles a continuación.

Los CAPTCHAs parecen tener los días contados, al menos en iOS 16, y es que un ajuste activable en los ajustes de esta versión de iOS permitirá “saltarse” esta característica de seguridad que permite verificar que eres un humano, tan famosa en algunos servicios web, aplicaciones, etc.

En ocasiones tienes que seleccionar ciertas imágenes en un mosaico o incluso poner una combinación de números y letras para hacer bien el CAPTCHA, lo que permitirá al servicio o app que lo utilice verificar que quien lo ha resuelto es una persona y no un robot.

Esto es precisamente lo que se quiere evitar en iOS 16, resolviendo el CAPTCHA automáticamente por el usuario y empleando el propio iPhone como dispositivo de verificación. Para ello hará uso de una característica llamada “verificación automática”.

Imagen - iOS 16 ya permite evitar los CAPTCHAs

Será iCloud quien realice la comprobación privada y de manera automática, así que los CAPTCHA literalmente desaparecen para el usuario. No será una característica exclusiva de iOS 16 que estará en ajustes/perfil/contraseña y seguridad según vemos en Reddit, sino que también llegará a otros sistemas.

Es el Apple ID del usuario el dato que se utilizará como prueba de que se trata de una persona real, y no se envía ningún otro dato más al servidor que tiene el CAPTCHA, garantizando la privacidad del propio usuario al resolverlo.

Y es que esta nueva función también estará disponible en macOS Ventura y en iPadOS 16. Este sistema es una opción muy cómoda para el usuario porque no tendrá que introducir manualmente ningún CAPTCHA, pues será el propio sistema el que se encargue de resolverlo.

Teniendo en cuenta que es una característica de la versión beta de iOS 16, todavía está en fase de pruebas, pero llegará oficialmente cuando se lance iOS 16, macOS Ventura y iPadOS 16 para todos los usuarios, en ese momento tus dispositivos podrán resolver automáticamente los CAPTCHAs.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

  • Ver Comentarios