Todo sobre macOS Ventura: así es el futuro de los Mac que ve Apple

Todo sobre macOS Ventura: así es el futuro de los Mac que ve Apple

Ya es oficial el nuevo macOS Ventura, el sistema operativo de los Mac recibe una actualización centrada en los fundamentos de la experiencia: multitarea, buscador, apps incluidas por defecto y el rendimiento en los juegos.

En macOS Ventura se ha rediseñado la multiventana, con el denominado Stage Manager. Aparte del dock con los accesos a las apps en la zona inferior, ahora las apps abiertas se muestran en la zona izquierda, para facilitar el cambio rápido.

Apple quiere ser tu banco: Apple Pay Later permitirá pagar en 4 cuotas

También nos ayuda a crear grupos de ventanas de manera rápida, y tenemos un acceso para mostrar el escritorio y enviar los archivos a las apps de manera intuitiva.

Imagen - macOS Ventura: novedades, Mac compatibles y beta

El buscador de Spotlight se ha ampliado con resultados deportivos, televisión, búsqueda de textos en las imágenes o la creación de temporizadores. De hecho, las mejoras de Spotlight no solo se limitan a macOS Ventura, también se aplican en el nuevo iOS 16.

La aplicación de Mail añade recordatorios de correos no contestados, y un buscador optimizado, con sugerencias a medida que escribimos y corrección de errores. Además, capacidades ya muy necesarias, incluyendo deshacer envío de emails y programarlos para más adelante. Por su parte, las apps de Reloj y Tiempo optan por un diseño inspirado en iOS.

El navegador web Safari permite compartir grupos de pestañas con otras personas, algo perfecto para trabajar juntos en un proyecto o hacer planes de grupo, y que además podemos enviar a iMessage.

Imagen - macOS Ventura: novedades, Mac compatibles y beta

Safari integra Passkeys para mantener seguras las contraseñas. Crea una contraseña única para cada web, que Safari autocompleta tras identificarnos con Face ID o Touch ID, y se comparte entre todos los dispositivos de Apple.

Apple va a potenciar los juegos en cierta medida con macOS Ventura, y para ello lanza un mejorado Metal 3. Es una API, o sistema con el que los desarrolladores interactúan con el hardware, que se beneficia de los chips Apple Silicon (M1 y M2) basados en ARM.

Por ejemplo, títulos de la talla de Residente Evil Village y No Man's Sky van a llegar a macOS Ventura gracias a las mejoras de Metal 3.

Continuity ahora admite FaceTime, de manera que es posible mover una videollamada entre iPhone, iPad y Mac sin interrumpirla. También nos deja usar la cámara de un iPhone a modo de webcam del Mac, pues normalmente su calidad es mucho mayor.

Imagen - macOS Ventura: novedades, Mac compatibles y beta

De hecho, Apple ha mostrado un llamativo accesorio para colocar un iPhone sobre la tapa de un MacBook, que permitirá emplearlo a modo de webcam. Es de imaginar que saldrá la venta en la fecha de lanzamiento de macOS Ventura, pero por ahora no ha dado detalles.

Imagen - macOS Ventura: novedades, Mac compatibles y beta

Otras novedades incluyen un sistema de subtítulos para todo el audio, y una nueva pantalla de ajustes del sistema basados en iOS, que dejan de lado el clásico panel heredero de macOS X.

macOS Ventura, modelos de Mac compatibles

El nuevo macOS Ventura ha sido anunciado junto al MacBook Air M2 2022, pero llegará a muchos otros modelos, rondando como máximo los 5 o 6 años de antigüedad. Estos son los Mac que podrán descargar la actualización:

  1. MacBook de 2017 y posteriores.
  2. MacBook Pro de 2017 y posteriores.
  3. MacBook Air de 2018 y posteriores.
  4. iMac de 2017 y posteriores.
  5. iMac Pro.
  6. Mac mini de 2018 y posteriores.
  7. Mac Pro de 2019 y posteriores.
  8. Mac Studio.

Imagen - macOS Ventura: novedades, Mac compatibles y beta

macOS Ventura, beta, descarga y fechas

Ya es posible descargar gratis la beta macOS Ventura si estamos dispuestos a hacernos una cuenta de desarrollador de Apple. Además, en julio de 2022 llegará la beta pública para todos los interesados, que debería ser bastante más estable.

  1. Descarga macOS Ventura developer beta (solo desarrolladores)

descarga

macOS Ventura se lanzará en el último trimestre de 2022, y será una actualización gratuita para todos los Mac compatibles. Seguramente aparecerán métodos no oficiales para instalarlo en modelos no soportados, aunque supondrá un riesgo que deberá asumir el usuario por su cuenta.

En general, macOS Ventura es una actualización interesante que siente las bases de los Mac del futuro. Con la transición a los chips Apple Silicon casi completa, y cada vez mayores parecidos con el iPad, debemos esperar una rápida evolución de macOS de cara al futuro.

8 smartphones que son mejores que el iPhone SE 3

  • Ver Comentarios