¿Tienes iOS 15? Pues ya no puedes volver a iOS 14

¿Tienes iOS 15? Pues ya no puedes volver a iOS 14

En caso de que hayas instalado iOS 15 ya no podrás volver a iOS 14 porque Apple ha dejado de firmar la antigua versión, no permitiendo a los usuarios que han actualizado volver a una versión anterior de iOS en los dispositivos correspondientes, probablemente por motivos de seguridad.

De hecho, ya no se puede instalar iOS 14.8 y directamente todos aquellos dispositivos con soporte para iOS 15 solo permitirán la instalación de esta versión. Aquellos que han actualizado ya no se les permitirá degradar su dispositivo ante posibles problemas, fallos, etc.

Sin embargo, hay una novedad importante, Apple no forzará la actualización a iOS 15, al menos por el momento. Eso significa que si has decidido quedarte en iOS 14.8 no tendrás que actualizar a iOS 15 de forma obligatoria, tampoco a iPadOS 15 en caso de que dispongas de un iPad.

Lo mejor es que estos usuarios no se quedarán descolgados porque Apple proporcionará actualizaciones. Es decir, que, aunque te quedes en iOS 14.8, Apple seguirá actualizando tu dispositivo con parches de seguridad. Esta sí es que es una novedad por el hecho de no “forzar” a actualizar a una versión más reciente de iOS y iPadOS supone una buena noticia para todos.

No todos los usuarios pueden actualizar a iOS 15, bien por espacio o porque directamente su dispositivo ya no es compatible con iOS 15. Sin embargo, por primera vez iOS 14.8 seguirá recibiendo actualizaciones y seguramente tengamos pronto noticias al respecto.

¿Cuándo las recibirá? Es una incógnita, pero seguramente estén ya en pleno desarrollo y en pocos días podamos ver alguna nueva actualización para todos aquellos dispositivos que aún disponen de iOS 14 en alguna de sus últimas versiones.

De todas formas, iOS 15 es recomendable porque ofrece multitud de novedades y casi no está dando fallos a los usuarios, da existir son pequeños y los que Apple vaya detectando los irá solventando en pequeñas actualizaciones menores que ser irán lanzando poco a poco.

Veremos a ver que tal le sale esta jugada a Apple, manteniendo dos versiones de iOS al mismo tiempo y aprovechando para evitar que los dispositivos con iOS 15 puedan degradar a iOS 14, aunque seguramente iOS 14 no seguirá estando disponible por mucho tiempo más.

Sonido Instagram iOS 15: cómo solucionar los problemas

Vía: Marketresearchtelecast

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios