Conoce cómo será el iPad de 9ª generación

Conoce cómo será el iPad de 9ª generación

Apple tiene previsto lanzar este año el iPad de 9ª generación o también iPad 2021. Sería nuevamente el iPad más económico de toda su gama y ahora ya conocemos algunos posibles detalles que desvelan cómo podría ser el nuevo dispositivo que conoceremos pronto.

Parece que Apple se abre cada vez más a un público con menos poder adquisitivo, para que así puedan adquirir sus productos. Eso ocurre con el iPhone SE 2020, pero también con el iPad 2020 o de 8ª generación que tiene un precio de partida de poco más de 300 €.

La compañía quiere seguir apostando por este modelo y tendría previsto lanzar en algún momento de estos próximos meses la renovación de dicho iPad, que correspondería con el iPad 2021 y también mantendría un precio muy similar o idéntico, pero con distintas novedades.

Misma pantalla, diseño más delgado

En primer lugar, el iPad 2021 equiparía el mismo tamaño de pantalla que su antecesor, es decir, 10,2 pulgadas. No obstante, uno de los principales cambios radicaría en el diseño, ya que Apple tendría previsto que fuese bastante más delgado, en concreto tendría un groso de 6,3 mm.

Asimismo, al reducir el grosor, esto permitiría que el iPad fuese algo menos pesado y su peso estaría entorno a los 460 gramos. El Touch ID sería estando presente justo debajo del panel y seguiría teniendo un puerto lightning para cargar el dispositivo y conectar accesorios.

Seguramente habrá cambios en el procesador, uno de los pocos aspectos que todos los años cambia, donde encontraríamos un chip algo más potente. Está por ver cómo será el almacenamiento interno, pero lo más probable es que haya pocos cambios en este sentido.

El precio será uno de los detalles más atractivos del iPad 2021, Apple podría incluso reducirlo a 299 dólares frente a los 329 dólares que costaba el iPad 2020 cuando se lanzó, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para tener dicho dato totalmente confirmado.

Otro detalle desconocido del iPad 2021 o de 9ª generación es la fecha de lanzamiento, se rumorea que podríamos verlo durante la primavera de este 2021, pero es un dato que tampoco está confirmando y solamente habrá que estar a la espera de que Apple se pronuncie al respecto.

iPad Pro 2021: pantalla mini-LED y conectividad 5G

Vía: Mac Otakara

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios