iPad 2021: el renovado iPad base mantiene un diseño clásico y el precio barato

iPad 2021: el renovado iPad base mantiene un diseño clásico y el precio barato

Apple ha presentado el nuevo iPad de 9ª generación o iPad 2021, la renovación del modelo más básico y barato, que conserva el diseño tradicional con biseles gruesos y el lector de huellas Touch ID en el frontal, y dobla el almacenamiento base hasta los 64 GB.

La pantalla del iPad de 10,2 pulgadas (2.160 x 1.620 px) utiliza tecnología True Tone, que adapta el brillo y color a la iluminación ambiental de cada momento. El procesador es un A13 Bionic, que debería ofrecer un buen rendimiento en la mayoría de las tareas, y es un 20% más potente que en la anterior generación.

Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

Tras la llegada del iPad mini de nueva generación, solo el modelo base se mantiene con unos biseles gruesos y el lector de huellas tradicional, dejando claro que es el iPad de entrada. Eso sí, ahora el aluminio de la carcasa es 100% reciclado, al igual que el estaño y las tierras raras usadas en su interior.

Imagen - iPad 9 gen: ficha técnica, precio y novedades

La cámara frontal es de 12 MP f/2.4 con un ultra gran angular de 122º para cubrir bien a todos los participantes de las videollamadas, además admite la función Center Stage, que es capaz de seguirlos durante la conversación si se mueven.

Respecto a la cámara trasera es de 8 MP f/2.4 y se orienta más bien a las aplicaciones de realidad aumentada, para rematar el multimedia tenemos dos altavoces estéreo en el canto inferior.

También se integra una batería de 32,4 Wh, a nivel de conectividad incluye WiFi 5 (ac) y Bluetooth 4.2, con un modelo 4G opcional.

Al mando tenemos iPadOS 15, la versión de iOS adaptada para tablets, que cada vez le saca más partido a su mayor tamaño. El iPad de 9ª generación es compatible con el lápiz táctil Apple Pencil de primera generación y las fundas teclado Smart Keyboard.

El precio del iPad de 9ª generación parte de 379 euros con 64 GB de almacenamiento en colores plateado y gris espacial. Además de la versión con WiFi, habrá un modelo con 4G y también otro con almacenamiento de 256 GB.

Imagen - iPad 9 gen: ficha técnica, precio y novedades

Estos son todos los precios de la tablet:

  1. 64 GB con WiFi por 379 euros.
  2. 64 GB con WiFi y 4G por 519 euros.
  3. 256 GB con WiFi por 549 euros.
  4. 256 GB con WiFi y 4G por 689 euros.

La nueva tablet saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre de 2021.

En general, el iPad de 9ª generación o iPad 2021 es una pequeña evolución, Apple no quiere abandonar su tablet barata pese a la subida de precios de casi todos sus productos, así que las novedades de hardware son discretas para mantener el precio bajo.

  • Ver Comentarios