iPadOS 15 es oficial: el iPad se acerca más que nunca al MacBook

iPadOS 15 es oficial: el iPad se acerca más que nunca al MacBook

Apple rediseñó iPadOS 15 así como lo hizo también con iOS 15, llega con muchas novedades que te contaremos ahora mismo. La primera de las nuevas características que llegan para iPadOS 15 es la posibilidad de mover los widgets a cualquier lugar de la pantalla de inicio.

A partir de ahora podrás tener páginas de widgets particulares, como de entretenimiento con Apple TV, videojuegos con Apple Arcade, entre otros. Así mismo, Apple también está trayendo la biblioteca de las aplicaciones de iOS para iPadOS y la compañía también quiere elevar la multitarea.

Ahora en la parte superior tenemos tres puntitos para crear pantallas divididas de forma rápida. Al seleccionarlo, esto te lleva a la pantalla de inicio para escoger un app, la cual luego puedes cambiar de forma sencilla.

Además, ahora puedes tener un estante de aplicaciones, ventanas similares a las que podríamos ver en MacOS, y estas vistas ahora se pueden componer en diferentes ventanas divididas. Se está mejorando la aplicación de Notas, permitiendo a partir de ahora agregar menciones, también una vista de actividad, para saber quién ha estado editando un documento.

A eso debemos agregar los tags, que ahora podrán ser encontrados en el menú de la izquierda. Otro detalle interesante es QuickNote, notas rápidas que puedes activar simplemente arrastrando desde la parte izquierda de la pantalla con el Apple Pencil. Estas notas rápidas se pueden encontrar directamente en la app Notas y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Translate es oficial en iPad

Imagen - iPadOS 15: novedades, fecha y modelos compatibles
La app de de traducción Translate llega a iPadOS, para que puedas traducir documentos en tiempo real y en pantalla dividida, por ejemplo, aunque también llega la función auto translation, que te permitirá conversar en tiempo real, además podrás a partir de ahora traducir en cualquier aplicación al momento.

También se renueva Swift PlayGrounds, ahora introduce mejoras de codificación para que puedas codificar aplicaciones para iOS y iPadOS desde el propio iPad, incluyendo algunas demandas que los desarrolladores habían estado esperando.

FaceTime también se renueva para iPad OS 15

Imagen - iPadOS 15: novedades, fecha y modelos compatibles

Además de las novedades que ya hemos hablado hasta ahora, en la que vemos una nueva multitarea mucho más eficiente, también las nuevas notas, las traducciones y mucho más; se suma también la nueva versión de FaceTime que incluye el modo retrato para las videollamadas, un modo para ver a todos al mismo tiempo y también mejoras en la voz y la cancelación de ruido.

Todas las prestaciones de las que se habló en iOS 15 sobre FaceTime, también estarían disponibles para iPad OS 15; y la verdad es que no se podía esperar menos, en especial porque las funciones para compartir contenido, ver vídeos, compartir pantalla y también hacer screening en tu Apple TV podrían tener mucho más sentido en una pantalla más grande.

Los usuarios podrán hacer uso del modo Shareplay de una manera mucho más eficiente, ya que podrías incluso hasta compartir música de Apple Music con la persona con la que realizas la videollamada. Esta herramienta sería un plus también para la productividad en movimiento, ya que tendrías la posibilidad de compartir presentaciones y conversar a la vez de una manera mucho más rápida y fluida.

Lo mejor es que no necesitarás que la otra persona también tenga un iPad o un iPhone, incluso no necesitará una Mac, ya que Apple anunció que esta nueva versión de FaceTime estaría disponible también para Android y para Windows, así que solamente necesitarás compartir un enlace y cualquiera podría conectarse y conversar contigo, bien sea con un cliente o también con una conexión de navegador, tal como muestran las imágenes del anuncio.

  • Ver Comentarios