El nuevo iPad mini se rediseña por completo con grandes novedades

El nuevo iPad mini se rediseña por completo con grandes novedades

La Keynote de Apple nos ha presentado el nuevo iPad mini, el pequeño dispositivo con el que Apple quiere conquistar a aquellos usuarios que quieren ahorrar espacio y evitar algo de peso adicional, se ha presentado el nuevo iPad mini, con un diseño totalmente renovado con nuevas cámaras y sonido y muchas más novedades.

Las novedades que estamos viendo en la Keynote de Apple son realmente buenas, hemos podido ver el iPad de 9ª generación con el que se estrena es esperado sistema operativo iPad OS y el nuevo Apple Watch Series 7, el mejor Apple Watch hasta la fecha.

Especificaciones del nuevo iPad mini

Imagen - iPad mini: especificaciones y precios

El nuevo iPad mini llega con muchas novedades, cuenta con un diseño totalmente nuevo muy parecido al diseño de los actuales iPhone 12, con biseles planos. Cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo máximo y con mayores ángulos de visión.

Gracias a su nuevo diseño se ha podido situar el nuevo touch ID en el canto superior, el cual funciona como botón y como lector de huellas con el que podremos bloquear el iPad y realizar compras seguras.

Su nuevo procesador Apple A15 Bionic con el nuevo sistema iPadOS 15 hacen que el nuevo iPad mini tenga un rendimiento un 40% mayor que su antecesor. Traducción de conversaciones en tiempo real gracias a su conectividad 5G con la que toda conexión será mucho más rápida.

Imagen - iPad mini: especificaciones y precios

En cuanto a la conectividad, el nuevo iPad mini cuenta con puerto USB-C, siendo mucho más rápido que el actual puerto Lightning, WiFi 6 y como hemos dicho antes conectividad 5G. Las cámaras del iPad mini también han cambiado, recibiendo una mejora importante de calidad.

Su cámara trasera de 12 MP con mayor apertura, flash True Tone y HDR automático y además grabación en 4K. Su cámara delantera de 12 MP y además un sensor ultra gran angular con soporte para Center Stage.

El iPad mini cuenta con una mejora de sonido, pues se ha añadido sonido estéreo cuando tenemos en modo horizontal el dispositivo. Además de ello, el nuevo iPad mini cuenta con soporte para el Apple Pencil el cual podrá adherirse magnéticamente a uno de los laterales del iPad.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPad mini podrá adquirirse desde un precio de 499 dólares, en cuanto a los colores, podremos encontrar el nuevo iPad mini en nuevos colores: rosa, morado, gris y dorado y se podrá reservar a partir de mañana.

Sin duda el nuevo iPad mini será un duro rival para muchas tablets, a pesar de poseer un tamaño de pantalla mucho menor que la mayoría de tablets, pero que seguro que para los más entusiastas de la marca será un gran dispositivo.

  • Ver Comentarios