El iPhone y el Apple Watch detectarán accidentes y avisarán a emergencias

El iPhone y el Apple Watch detectarán accidentes y avisarán a emergencias

Dentro de poco tiempo, tu iPhone o tu Apple Watch te podrá salvar la vida ya que serán capaces de llamar a emergencias cuando detecten un accidente, una funcionalidad muy atractiva que sin duda supondrá un antes y un después en este tipo de eventos que pueden ser trágicos.

Se trata de una función de seguridad en la que Apple ya lleva trabajando desde algunos meses y que implantará previsiblemente en algún momento del 2022, así que todavía queda algo de tiempo para que se haga realidad, por lo que no deberíamos tardar mucho en disfrutarla.

De lo que se trata es que esta novedad pueda salvar la vida de las personas que se vean implicadas en un accidente de tráfico, donde el tiempo de atendimiento de los afectados es vital para la supervivencia y esa capacidad la tendrán tanto el iPhone como el Apple Watch.

Esto permitirá que las emergencias puedan llegar rápidamente prevista gestión realizada por el teléfono o reloj. Lo bueno es que no es la primera vez que Apple vaya a implementar este tipo de herramientas para proteger nuestra salud, recordemos el detector de caídas o los avisos que puede ofrecer el electrocardiograma del Apple Watch que detecta latidos anormales.

En Estados Unidos, la funcionalidad que tendrán el iPhone y el Apple Watch será la de llamar al 911, el equivalente al 112 en España. El funcionamiento es todavía desconocido, pero probablemente suponga que, si el usuario no contesta a una petición en tiempo determinado, el dispositivo llame automáticamente a emergencias.

Esto será especialmente útil para accidentes en coches antiguos que no disponen de modernos sistemas de aviso de este tipo, así que teniendo un iPhone o un Apple Watch, podrían salvar muchas vidas cuando ocurra un accidente para hacer que los recursos lleguen con prontitud.

Sea como sea, que Apple piense en la seguridad de sus clientes es una buena noticia, y el hecho de que un dispositivo como el iPhone o el Apple Watch sean capaces dentro de algunos meses de avisar a emergencias en caso de detectar un accidente es algo muy útil que seguro que salvará muchas vidas.

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios