iPhone 11 no carga: por qué y soluciones

iPhone 11 no carga: por qué y soluciones

Las causas por las que tu iPhone 11 no carga pueden ser diversas, y en algún que otro caso es posible que no encuentre una solución del todo satisfactoria, pero es imprescindible conocer algunas soluciones para recurrir a ellas cuando te pueda ocurrir esta circunstancia con el móvil.

Los problemas de carga que puede experimentar un iPhone no siempre tienen que estar relacionados con el teléfono en sí, podrían deberse a otras cosas que deberías solventar como te mostraremos a continuación, así que en este caso descartas algún problema en el teléfono.

Cuando notes que el iPhone 11 no cargue, no desesperes, la solución puede ser más o menos sencilla y viable, así que lo mejor es que pruebes todas las formas para intentar solucionar el problema de carga antes de tener que cambiar de batería o incluso comprar un nuevo móvil.

Problemas con el cable

El cable de carga del iPhone 11 y también del resto de teléfonos de Apple suele ser uno de los motivos por los cuales podrías notar esos problemas de carga. Esto ocurre generalmente porque el cable ya tiene mucho tiempo, mucho uso y el tiempo lo desgasta y termina por romperlo.

Además, el material con el que está fabricado no lo hace especialmente resistente y duradero porque es un poco complicado de manejar y con el tiempo se termina estropeando y dejando los cables del interior al descubierto, lo que puede ser un peligro y un problema para cargar.

Así que la solución en este caso es cambiar el cable completamente, para lo cual tendrás que comprarlo nuevo y si te vas a por el original para evitar problemas de sobrecalentamiento y otros, tendrás que desembolsar unos 20 €, aunque depende donde lo compres.

En realidad, compra el original porque otro te puede dar problemas y Apple suele detectar cables que no son de calidad, y así no dejarte cargar el dispositivo. Aunque tengas que gastar un poco más de dinero, lo mejor es que adquieras el de Apple.

Problemas con el enchufe

El enchufe, aunque con menos probabilidades, también se estropea, nos referimos al enchufe que viene con el cable de carga. Por algún motivo puede estropearse y hacer que el iPhone 11 no cargue, pero tienes una forma muy sencilla para comprobar que realmente es así.

Lo que tienes que hacer es conectar tu iPhone mediante USB a un ordenador encendido y deberías comenzar a ver que el iPhone comienza a cargar, si es así ya sabes que el enchufe no sirve, mientras que, si es al revés, puedes ser el iPhone el que tiene el problema.

Suciedad en el puerto de carga

Otros de los motivos por los que no te puede cargar el iPhone 11 es porque el puerto del propio teléfono tenga algo de suciedad, algo que no es común, pero que suele suceder si trabajas con el móvil en ambiente de mucho polvo, por lo que hay que descartar esto de forma sencilla.

La solución en este caso pasaría con apagar completamente el teléfono y coger un pincel suave y seco para poder limpiar el puerto lightning de la parte inferior con suavidad para intentar quitarle toda la posible suciedad que pueda tener. Ayúdate de un papel si fuese necesario.

Cuando creas que esté listo, enciende el iPhone 11 y conecta el cable de carga y comprueba que ahora sí te funciona correctamente. Si lo ves necesario, con un papel o paño puedes limpiar el conector lightning del cable antes de conectarlo.

Puerto de carga estropeado

El tiempo es sinónimo de desgaste en muchos casos y más si algo se usa con frecuencia, el puerto de carga del iPhone 11 se usa casi a diario para cargar el teléfono y con el paso del tiempo se puede deteriorar hasta el punto de que deja de funcionar correctamente.

Esta podía ser una de las causas por las que el teléfono ya no cargue, aún comprando un cargador nuevo y original de Apple, pero tranquilo porque hay una solución, cargar de forma inalámbrica tu iPhone 11 con algún cargador inalámbrico, hay muchos modelos en el mercado.

Batería defectuosa

Cuando se hacen muchos ciclos de carga, algo que sucede con el paso de los años, llega un momento en que la batería va mermando su capacidad y ya no carga como antes, además de que tampoco dura tampoco cuando compraste el iPhone 11, es algo lógico y normal.

Podría llegar un momento en que por mucho que conectes el teléfono ya no cargue y podría ser problema de la batería del móvil, así que lo mejor que puedes hacer en este caso es intentar cambiarla por una nueva si ves que es viable, para ello dirígete al servicio técnico.

  • Ver Comentarios